Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Educación visitó la escuela rural Chain Weisman

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 13/12/2019 15:45

La primera visita del ministro Cánepa fue a la escuela rural ubicada en La Lagunilla, donde conversó con alumnos, docentes y padres. El funcionario destacó la importancia de una gestión cercana a las escuelas.

El ministro de Educación visitó la escuela rural Chain Weisman

El ministro de Educación visitó la escuela rural Chain Weisman

La pequeña comunidad de la escuela N°4480 Chain Wesman, del Establecimiento La Lagunilla, recibió al flamante ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, quien fue invitado especialmente.

Ubicada a unos metros del exparaje Aunor, la escuela es plurigrado, cuenta con 12 alumnos y 5 docentes. Posee una huerta y la enseñanza se realiza en contacto con la naturaleza.

El ministro conversó con los alumnos y destacó la importancia de una gestión cercana a las escuelas, donde toda la comunidad educativa, padres, docentes y alumnos construyan una educación diferente, con el acompañamiento del Estado.

"La educación es un acto de amor. Con amor se educa y se aprende. Tenemos que trabajar todos juntos para que el Ministerio sea una herramienta útil para el docente, dejando atrás la burocracia”. Además expresó que  “el gobernador Gustavo Sáenz tiene la convicción de que la educación es la forma de lograr igualdad de oportunidades y eso es una prioridad de este Gobierno”.

El funcionario planteó algunos lineamientos de su gestión al frente del ministerio y aseguró que van a poner todo el esfuerzo para formar a ciudadanos libres y responsables, que puedan llevar adelante su proyecto de vida. “Soñar, alcanzar esos sueños y poder manejarse en un mundo difícil”, finalizó.

Por su parte, la directora del establecimiento, Noemí Elisa Arevalos, manifestó que “la visita del ministro significa para nosotros la revalorización de las escuelas rurales. Los docentes de estas escuelas somos maestros orquesta, que nos toca hacer de todo, desde enseñar, cocinar y gestionar. Esta visita nos alienta a seguir trabajando por los chicos, enseñando con amor y haciendo las cosas con mucho más compromiso”.

Estuvieron presentes, el diputado provincial Adrián Valenzuela, padres y docentes de la institución educativa.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés