Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Educación visitó un colegio secundario donde se dicta inglés intensivo

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta 30/10/2014 16:30

El ministro de Educación recorrió el colegio secundario N° 5039 “11 de Setiembre” de barrio Intersindical que es una de las cuatro instituciones educativas públicas donde se dicta inglés intensivo

El ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur visitó el colegio secundario N° 5039 “11 de Setiembre”  de barrio Intersindical que es una de las cuatro instituciones educativas públicas  donde se dicta inglés intensivo. Acompañó al ministro en su recorrido, la coordinadora de los Institutos de Idioma, Cecilia Moraga y el director del establecimiento educativo, Dante Aguilera.

 Los otros colegios son el  secundario 5048 Juana Manuela Gorriti de Parque Belgrano, el colegio secundario N° 5170 Walter Adet de barrio Santa Ana I y el colegio secundario 5071 Juan Carlos Saravia de barrio Limache.

Estos colegios secundarios incorporaron a su oferta educativa, inglés intensivo con 10 horas cátedra semanales. El objetivo es complementar la formación de los adolescentes para que, al egresar del secundario, obtengan una acreditación de nivel alto-intermedio en inglés que les permita incorporarse en mejore s condiciones competitivas al mundo del trabajo y de los estudios superiores.

 El proyecto cuenta con el aval de Cambridge English Language Asessments, que mediante un acuerdo firmado en julio pasado con el Ministerio de Educación, realiza el acompañamiento pedagógico de los docentes y certificará los niveles de competencia alcanzados por los alumnos seleccionados. La evaluación se hace en  etapas teniendo en cuenta los niveles internacionalmente conocidos como A2, y luego B1 o B2.

 Además, el Ministerio de Educación, en forma conjunta con el Instituto de Idiomas y con la Dirección de educación Secundaria otorgará a los alumnos que egresen de estos colegios, la certificación de Formación Complementaria en Inglés. El proyecto comenzó en estas escuelas el 16 de junio pasado.
 a


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés