Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Gobierno recibió a representantes de Alto la Sierra

Gobernación Noticias de Salta 21/10/2009 20:28

El paraje, ubicado a 75 km de Santa Victoria Este, tiene una población de 1500 habitantes aproximadamente. Participaron del encuentro legisladores electos y referentes de comunidades aborígenes del lugar.

El ministro de Gobierno recibió a representantes de Alto la Sierra

El ministro de Gobierno recibió a los dirigentes y representantes de comunidades aborígenes.

El ministro de Gobierno Pablo Kosiner, recibió en su despacho al diputado electo Jesús Ramón  Villa, del Frente para la Victoria, Oscar Rodríguez concejal electo del Frente Grande y representantes de comunidades aborígenes de la zona.
 
Continuando con el diálogo político entre el Ejecutivo y los representantes del interior, se avanzó en temas relacionados con la comunidad del Paraje Alto La Sierra, ubicado a 75 Km. de Santa Victoria, departamento Rivadavia.
 
El ministro informó que estaría concluido el pozo de agua que abastecerá a la comunidad  en los próximos quince días.
 
Asimismo, indicó que el destacamento contará con más efectivos policiales y motos a partir del 1 de enero de 2010, luego de la designación de los agentes que se están capacitando y se incorporarán a la fuerza en diciembre.
 
En el área de salud se solicitó la incorporación de más profesionales, tema que será tratado por las autoridades respectivas y también la necesidad de una cabina telefónica, cuya instalación será tratada con las autoridades de Telecom.
 
Por la tarde fueron recibidos por el secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Galarza quien informó sobre el estado de la obra que se construye en el establecimiento educativo Nº 5153, el arreglo de los sanitarios, entrega del anexo, la construcción del playón deportivo y la plaza central.
 
El paraje tiene una población de 1500 habitantes aproximadamente.
 
Participaron de la reunión Julio Díaz representante de la Comunidad Wichi, Asensio Pérez cacique de la Comunidad Lantawuo, Ricardo Salas presidente del Centro Vecinal, Víctor Quiroga director de la Escuela Nº 4545, Robustiano Gil presidente del Centro Ganadero Alto La Sierra.  


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés