Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Gobierno se reunió con autoridades de la Federación de Centros Vecinales

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 02/03/2015 17:30

Dialogaron sobre el proceso de regularización de las instituciones vecinalistas y la conformación de nuevos centros en barrios de la Capital y el interior provincial.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, junto al secretario de Estado de Gobierno, Santiago Godoy (h), se reunió con autoridades de la Federación de Centros Vecinales, encabezados por su presidente, Emilio Gutiérrez.

Los referentes vecinales expresaron su preocupación por  el funcionamiento de algunos centros vecinales que se encuentran con inconvenientes en la documentación para su correcto funcionamiento.

En este sentido, el secretario de Gobierno aseguró la continuidad del Plan de Regularización de Centros Vecinales, iniciado a mediados del año pasado, además del apoyo económico para optimizar los recursos con los que cuentan, a fin de fortalecer cada institución barrial y mejorar el espacio común del vecino.

Por su parte, el ministro Rodríguez destacó la importancia de los centros vecinales como espacios para que los vecinos participen de las actividades que involucran a su comunidad, como así también el contacto y diálogo permanente con el Gobierno. “Las puertas del Ministerio de Gobierno estarán abiertas a todas las instituciones, asociaciones y fundaciones que trabajan por la comunidad y que requieran la asistencia del Estado”, expresó.

Por otra parte, el presidente de la Federación, Emilio Gutiérrez informó que son más de 15 los centros vecinales que próximamente se conformarán en distintos puntos de la ciudad, como así también en el interior de la Provincia. La Federación se encarga de asistirlos en la  conformación del Acta Fundacional,  y así poder continuar con la gestión de la personería jurídica correspondiente.

Las nuevas instituciones vecinales estarán en los barrios El Carmen, Floresta, El Huayco, 15 de Febrero, Agua y Energía, Circulo I y II, San Alfonso, Sarmiento,  Progreso,  9 de Julio, entre otros. En el interior de la provincia en las localidad de Coronel Moldes, Rosario de la Lerma, Cerrillos y Orán.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés