Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Gobierno y el diputado Vilariño analizaron temas de interés para los salteños

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 06/03/2015 06:55

El Ministro de Gobierno y el Legislador Nacional analizaron el proceso de elecciones de abril y mayo e hicieron un repaso sobre la agenda electoral. También consideraron el sistema de Voto Electrónico.

El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, se reunió ayer con el diputado nacional José Vilariño. Dialogaron sobre diversos temas de interés para los salteños y coincidieron en la importancia de profundizar el trabajo conjunto entre el sector ejecutivo y el legislativo.

Rodríguez consideró que "Vilariño es un dirigente de enorme experiencia que aporta su trabajo en beneficio de los salteños, peleando por los intereses de Salta en el Congreso de la Nación”. El funcionario destacó el rol legislativo de los representantes de Salta en muchas de las soluciones que llegan a la provincia desde el ámbito federal.

El Ministro de Gobierno y Vilariño analizaron el proceso de elecciones de abril y mayo e hicieron un repaso sobre la agenda electoral. El 12 de abril tendrán lugar las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)  y el 17 de mayo tienen fecha los comicios generales para la elección de autoridades provinciales y municipales.

Por último se analizó el sistema de Voto Electrónico que tiene Salta, que es un ejemplo a nivel nacional y fue tomado como ejemplo incluso por la provincia ecuatoriana de Azuay. En Salta en los sufragios de 2013, el 100% de los votantes emitió su voluntad a través de este sistema que brinda transparencia y rapidez en el proceso e igualdad de condiciones, lo que refleja un salto de calidad institucional.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés