Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Modernización de la Nación destacó los desarrollos tecnológicos de la Provincia de Salta

Gobernación Noticias de Salta Gobierno 26/05/2016 19:00

El desarrollo electrónico de Salta aplicado a generar mejores servicios para el ciudadano fue destacado por las autoridades nacionales tras la firma de un acuerdo.

El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó hoy un acuerdo marco con el Ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, con la finalidad de enriquecer el servicio que se brinda a la ciudadanía a través de nuevos procesos digitales eficientes y de calidad.

El acuerdo firmado por el Gobernador Urtubey se basa en el Decreto de Modernización del Gobierno nacional, orientado al desarrollo de los recursos humanos, la infraestructura y conectividad, que tienen por finalidad la creación del Gobierno Abierto y conformación del país digital, con alianzas entre las administraciones.

Urtubey informó al Ministro sobre la plataforma digital y servicios con aplicación de tecnología existente en la provincia. Así, mencionó el plan de conectividad en avance en todo el territorio salteño y el sistema de boleta única electrónica.

Por otra parte hizo referencia a SAETA, que funciona en Salta desde hace varios años, como así también el sistema de compras y contrataciones.

Desde el Ministerio de Modernización de la Nación manifestaron que el modelo desarrollado en Salta será presentado para la puesta en marcha de estos procesos en las demás provincias.

El Ministro Andrés Ibarra destacó "los muy buenos desarrollos electrónicos con los que cuenta Salta; por eso la idea es colaborar en las áreas donde sea necesario aportar soluciones para beneficiar al ciudadano". La modernización de los procesos del Estado apuntan a generar un Gobierno digital y al desarrollo de plataformas digitales que reemplacen los soportes en papel.

Finalmente el Ministro aseguró que "hoy damos el puntapié inicial con Salta para empezar a trabajar en un eje que llamamos país digital”.

Estuvieron presentes en la firma del convenio en nombre de la Provincia, el Secretario general de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós, el Secretario de Atención Ciudadana, Horacio Zenarruza y el Subsecretario de Proyectos y Sistemas, Marcos Kabala.

Por el Estado Nacional, asistieron el Director Nacional de Relaciones Institucionales, Guillermo Baistrocchi y el coordinador del Ministerio, Juan Gowland.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés