Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud abrió las Jornadas sobre la Ley Nacional de Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 01/10/2014 16:00

La actividad se realizará hasta mañana en el hospital Dr. Miguel Ragone y cuenta con la participación de equipos de salud y de la Secretaria del Órgano de Revisión de Nación

El Ministro de Salud abrió las Jornadas sobre la Ley Nacional de Salud Mental

El ministro de Salud, encabezo la jornada de Salud Mental

Al dar inicio a las Jornadas Interdisciplinarias e Intersectoriales de Salud Mental: Hacia la creación del Órgano de Revisión de la Ley Nacional, en Salta, el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués expresó que "estas actividades fortalecen a los equipos de salud que trabajan en salud mental, a partir de las cuales deben profundizar su labor para garantizar la atención de excelencia a quienes tienen padecimiento mental, en un marco de respeto por los derechos humanos”, 

El encuentro se desarrollará hasta mañana en el Hospital Dr. Miguel Ragone, con exposiciones y debates acerca de la aplicación y regulación de la Ley Nacional de Salud Mental N°26657.

Villa Nougués señaló que “el Órgano de Revisión debe cumplir acabadamente con el espíritu de la ley en Argentina, con el derecho a la salud mental, garantizando los derechos humanos a quienes tienen algún padecimiento”. Asimismo agradeció la presencia de la secretaria del Órgano de Revisión de Nación, María Graciela Iglesias, y de Graciela Natella, asesora del mismo organismo. 

El Órgano de Revisión local deberá controlar el cumplimiento de la ley, particularmente en lo que se refiere al resguardo de los derechos humanos de quienes se atienden en el sistema de salud mental. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés