Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Salud encabeza una nueva ronda de evaluación de los servicios de salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/04/2018 07:42

En Rosario de Lerma, el titular de Salud Pública recibió el informe periódico de los responsables de cada área operativa de la zona oeste. La actividad continúa hoy en Cachi y terminará el jueves en Rosario de la Frontera.

El ministro de Salud encabeza una nueva ronda de evaluación de los servicios de salud

Reunión en Rosario de Lerma.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, encabezó ayer en Rosario de Lerma una nueva jornada de evaluación de los servicios sanitarios que se brindan en áreas operativas comprendidas en la zona oeste.

En este caso, la reunión se lleva a cabo con los equipos de salud de los hospitales cabeceras de Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, La Caldera, San Antonio de los Cobres, La Merced, Rosario de Lerma, Iruya, Nazareno y Santa Victoria Este.

Hoy, en Cachi, se completará la evaluación de las áreas operativas de la zona oeste, con los hospitales de Angastaco, Cachi, Cafayate, La Poma, La Viña, Molinos, San Carlos y Seclantás.

El jueves culminará la evaluación en Rosario de la Frontera, donde concurrirán los equipos sanitarios de las áreas operativas Apolinario Saravia, El Galpón, El Potrero, El Tala, General Güemes, Joaquín V González, Las Lajitas, Metán, El Quebrachal y Rosario de la Frontera.

Anteriormente fueron evaluados los hospitales de la Capital y los establecimientos cabecera de áreas operativas del norte de la provincia.

De esta forma, el titular de la cartera de Salud provincial y miembros de su equipo de conducción analizan junto a los responsables de cada área operativa la situación sanitaria, indicadores de salud, cobertura de APS, inmunizaciones, datos relacionados con mortalidad materno-infantil, aspectos nutricionales, salud sexual, patologías psicosociales, etc.

Los datos de estas evaluaciones periódicas permitirán a las autoridades de Salud Pública contar con información veraz sobre el funcionamiento del sistema sanitario provincial para tomar decisiones tendientes a su optimización.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés