Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Salud evaluó el rendimiento de los servicios de todas las áreas operativas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/08/2017 12:41

“Llevamos adelante estas evaluaciones semestrales, para detectar las fortalezas y debilidades sanitarias; y que cada gerente busque la solución adecuada”, explicó Mascarello. El objetivo es actualizar junto a los referentes la información sanitaria para optimizar la atención.

El ministro de Salud evaluó el rendimiento de los servicios de todas las áreas operativas

El ministro de Salud evaluó el rendimiento de los servicios de todas las áreas operativas

El ministro de Salud Pública Roque Mascarello, junto a integrantes de su gabinete, encabezó la última ronda evaluativa correspondiente al segundo semestre del año. Estas reuniones con referentes de todas las áreas operativas para actualizar la información sanitaria, se realizaron ya con las zonas oeste, sur y norte, culminando con el área operativa centro, en el Hospital Público Materno Infantil.

Las rondas evaluativas de los servicios de Salud Pública, posibilitan plantear diferentes metas y resultados, para optimizar la atención en las distintas unidades de sanitarias.

Durante la evaluación se observó la atención hospitalaria, calidad de los servicios de salud, el estado económico y financiero de cada uno de los hospitales de Salta Capital, en cuanto a ingreso presupuestario y recupero de costos a través de la Ley de Arancelamiento. También se evaluó la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS), del área operativa norte que depende del Hospital Público Materno Infantil y el área operativa sur, bajo la órbita del Hospital Papa Francisco, que tienen a su cargo 32 centros de salud cada una.  

El ministro Mascarello manifestó que “llevamos adelante estas evaluaciones semestrales, para detectar las fortalezas y debilidades sanitarias; y que cada gerente busque la solución adecuada”. Asimismo expresó que “los recursos que cada organismo sanitario posee, pertenecen a la sociedad, por lo cual la administración de estos debe manejarse de manera eficiente”. También remarcó que “los centros de salud son la puerta de entrada al sistema sanitario, entonces deberán ser eficientes y para eso tenemos que trabajar en una gestión por resultados”.

Estuvieron presentes en la jornada, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó; la secretaria de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad, Ana Inés Reartes; la secretaria de Salud Mental, Claudia Román Ru; el secretario de Adicciones, Martín Teruel; y la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez, entre otros. El encuentro contó además con la presentación de los gerentes generales del Hospital San Bernardo, Ramón Albeza; Hospital Papa Francisco, Daniel Romero; Hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar; Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno; hospital Miguel Ragone, José Quiroga; y hospital Del Milagro, Juan José Esteban. 

Las reuniones para la zona oeste, se llevaron a cabo en La Merced y Cafayate. En La Merced, estuvieron presentes representantes de los hospitales de Campo Quijano, Cerrillos, Chicoana, Coronel Moldes, El Carril, Guachipas, La Caldera, San Antonio de los Cobres, La Merced, y Rosario de Lerma. En Cafayate participaron integrantes de los hospitales de Angastaco, Cachi, Cafayate, Iruya, La Poma, La Viña, Molinos, Nazareno, San Carlos, Seclantás, y Santa Victoria Oeste.

El área operativa sur, tuvo su ronda evaluativa en Metán, con la presencia de referentes de los hospitales de Apolinario Saravia, El Galpón, El Potrero, El Tala, General Güemes, Joaquín V. González, La Lajitas, Metán, El Quebrachal, y Rosario de la Frontera.

En la zona norte, fueron evaluadas las áreas operativas de Alto la Sierra, General Mosconi, Salvador Mazza, Tartagal y Santa Victoria Este, Aguaray, Hipólito Yrigoyen y Colonia Santa Rosa. También Embarcación, Morillo, Orán, Pichanal, Rivadavia Banda Sur, La Unión y Urundel.


Fuente: Secretaria de Comunicación

Avisos de Interés