Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Salud fiscalizó las obras del nuevo hogar Divino Niño Jesús

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 02/12/2019 08:00

El edificio ubicado en San Lorenzo fue refaccionado y adaptado para albergar a niños con distintas discapacidades. Contará con un parque recreativo, habitaciones individuales y compartidas, climatización y salón de usos múltiples.

El ministro de Salud fiscalizó las obras del nuevo hogar Divino Niño Jesús

El ministro de Salud fiscalizó las obras del nuevo hogar Divino Niño Jesús

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recorrió el edificio que ocupará en un futuro el hogar Divino Niño Jesús, que alberga a niños con discapacidad y que estará ubicado en San Lorenzo.

En la ocasión, el funcionario destacó que “hace tiempo comenzamos a trabajar en la readecuación de este sitio, que permitirá brindar a estos pequeños con distintas discapacidades, un lugar digno y bien equipado para que tengan más comodidad”. También resaltó que este lugar contará con condiciones edilicias mucho más adecuadas y espacios de recreación que permitirán mejorar su calidad de vida. “Dejaremos un espacio listo para que la próxima gestión defina el traslado del mobiliario, equipamiento y juegos que ya fueron adquiridos por la provincia; un lugar con todos los detalles de seguridad especificados y en óptimas condiciones para su pleno funcionamiento”, dijo el Ministro.

La obra consistió en la refacción integral y adaptación de las instalaciones, para albergar a 19 niños con distintos grados de discapacidad. El lugar cuenta con habitaciones compartidas e individuales, según el grado de patología, edad y sexo de los menores, baños adaptados, climatización, salón de usos múltiples, enfermería y consultorios. También, cocina, lavadero y un parque con juegos de plaza adaptados para los niños que utilizan sillas de ruedas.

Además, la obra cumple con las normas específicas de accesibilidad para los menores con discapacidad motriz alojados en la institución. También contempla espacios verdes para la recreación, iluminación adecuada y la eliminación de cualquier barrera arquitectónica que obstaculice el acceso y el desplazamiento por el edificio.

Se refaccionó las instalaciones sanitarias, de gas, eléctrica; cambio de carpintería y colocación de puertas con barra antipánico; reemplazo de vidrios de las ventanas por policarbonato y se instalaron rampas en todos los accesos.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés