Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud participó en la entrega de distinciones en el Colegio de Médicos

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 21/11/2014 09:15

Bajo el lema “La evidencia y la experiencia para la excelencia en Medicina”, el Colegio de Médicos de Salta realizó un acto académico en el que entregó medallas a los profesionales que cumplieron 25 y 40 años de ejercicio médico; menciones a los trabajos científicos en el marco del Premio Anual del colegio y la Distinción al Humanismo en el Ejercicio de la Profesión Médica.

El Ministro de Salud participó en la entrega de distinciones en el Colegio de Médicos

El Ministro de Salud participó en la entrega de distinciones en el Colegio de Médicos

El Ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués junto al secretario de Servicios de SaludRicardo Carpio y el presidente del Colegio Juan José Loutayf Ranea, participó del acto realizado en las instalaciones de la entidad, en el que estuvieron presentes autoridades del Círculo Médico,  de la Caja de Jubilaciones de Médicos y asociados.

El acto se inició con el Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Militar del Regimiento de Caballería 5 Los Infernales de Güemes, Coronel Bonifacio Ruiz de los Llanos, dirigida por el Maestro Enrique Arias.

El Ministro de Salud señaló que “el acto médico es un acto eminentemente humanitario. En nuestro ejercicio profesional ponemos al ser humano en el centro de la escena”. Asimismo, aseguró que “ser médico surge de la vocación de servicio, la de servir al prójimo”. Villa Nougués finalizó su alocución asegurando que “los médicos honramos la vida y ésa es la justificación de nuestra práctica”.

Por su parte, el titular del Colegio de Médicos Juan José Loutayf Ranea señaló que el reconocimiento a los 25 y 40 años de colegiados es “reconocer el esfuerzo en la práctica médica y la vocación de servicio”, en tanto, las menciones a los trabajos científicos significa trabajar con el concepto de medicina basada en la evidencia; por último, el “reconocimiento a colegas que se distinguen en el humanismo en el ejercicio de la profesión”, que son elegidos por médicos, lo que implica un acuerdo y un anhelo de continuar haciendo de la persona el eje de la práctica de la medicina.

En tanto, Carolina Saravia Figueroa, representante de la Comisión consultiva de Jóvenes Médicos se refirió a la elección profesional y aseguró que “ingresamos a estudiar medicina porque nuestra intención es ayudar al prójimo”; asimismo, destacó la importancia de reconocer el humanismo en el ejercicio porque son médicos que conservaron intactos sus ideales.

La distinción al Humanismo en el Ejercicio de la Profesión Médica fue otorgada a Juan Francisco Puertas; las menciones a los trabajos científicos presentados para el Premio Anual 2014, se entregaron a “Gastrosquisis. Experiencia en nuestro ámbito”, siendo su autor principal Luciano Esteban Giasso y autores secundarios Mario del Barco, Carlos Eveling, Roberto Maciel, Rodolfo Valdez Saravia y colaboradores Cinthia Bastianelli y Oscar Rivero; asimismo, recibieron menciones los tarbajos “La cirugía como medicina paliativa en el tratamiento del cáncer de mama avanzado, experiencia de veinte años”, del Dr. Luis Alberto Salmoral; y el trabajo realizado por José Vicente Ovejero Solá junto a la química Farmacéutica Analía Sánchez Ivanich, por el trabajo “Mimosa como terapia de rescate en pacientes oncológicos avanzados”.

En tanto, se entregaron medallas a 16 profesionales que cumplieron 40 años de matrícula profesional; y medallas a los 27 médicos que celebraron sus bodas de plata.

El acto finalizó con la presentación musical de Ana y Soledad Isa y un brindis.


Fuente:

Avisos de Interés