Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud Pública visitó los hospitales de Seclantás y Molinos

Gobernación Noticias de Salta 03/12/2010 14:24

En ambos hospitales el ministro se reunió con los equipos de salud de y dialogó con los pacientes y usuarios del servicio público.

El Ministro de Salud Pública visitó los hospitales de Seclantás y Molinos

Cagra Dib dialogó con el personal del hospital de Molinos.

El ministro de Salud Pública, Gabriel Chagra Dib, visitó los hospitales de Seclantás y Molinos, donde se  reunió con los equipos de salud de y dialogó con los pacientes y usuarios del servicio público.
 
En el hospital de Seclantás “Presbitero B. Olmos”, acompañado por el gerente de esa área operativa, Julio Inturias, fiscalizó las obras refacción y ampliación que el Gobierno de la Provincia puso en marcha hace 4 meses. En esta primera etapa se construye la sala para Atención Primaria de Salud, cocina, lavadero, consultorios, farmacia, sala de reuniones y cocina comedor con despensa. Además se realizará el nuevo acceso al hospital con su recepción y sala de espera y se emplomará la sala de rayos X.
 
También se prevé refaccionar los locales existentes para ser utilizados como consultorios, enfermería y laboratorio. Se adecuará el sector destinado a estacionamiento de ambulancias y se ejecutará un depósito para residuos patológicos, con acceso directo para carga y descarga de contenedores.
 
 “El compromiso de cada uno de los integrantes del equipo de salud, de las comunidades y de las autoridades provinciales es lo que nos permite trabajar y avanzar en las políticas destinadas a mejorar los servicios y la calidad de atención”, expresó Chagra Dib, quien recordó que se está avanzando en la construcción de 4 nuevos hospitales, 3 en el interior y uno en la capital.
 
En Seclantás las autoridades recibieron además un ecógrafo donado la Fundación Francesa “Niños del sol”, tras las gestiones realizadas por unos visitantes franceses que estuvieron en la zona.
 
 En ese municipio, el funcionario se reunió con el intendente Walter Abán y  el senador provincial por el departamento Molinos, Juan Francisco Maita, quienes lo acompañaron en su recorrido por la zona. Abordaron temas vinculados con las políticas de salud y acciones para optimizar la asistencia en la zona.
 
En este marco,  ultimaron detalles para la inauguración en dos meses de un nuevo puesto sanitario en Condor Huasi (Luracatao), ya que en la zona habitan 14 familias que ven dificultada su llegada al puesto sanitario más próximo (a 8 km), por la geografía del lugar.
 
El hospital de Seclantás cubre a una población estimada de 3.280 habitantes. Dependen de este hospital un centro de salud “La Puerta”, a 50 kilómetros del hospital base  y 5 puestos sanitarios: Seclantás Adentro (a 5 kilómetros), paraje Brealito (a 15 kilómetros), El Refugio (a 30 kilómetros), Luracatao (a 55 kilómetros) y Alumbre (a 70 kilómetros).
 
En Molinos
El titular de la cartera de salud también visitó el hospital de Molinos, a cargo de la doctora Norma Fernández. Allí también recorrió las instalaciones y se interiorizó del trabajo que desarrolla el equipo de salud de esa área operativa.
 
 


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés