Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud recorre hospitales del interior provincial

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 18/12/2014 12:45

El recorrido por el interior provincial comenzó ayer con una visita al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes.

El Ministro de Salud recorre hospitales del interior provincial

Imagen Ilustrativa. Nuevo Hospital de Embarcación.

En Tartagal, el ministro de Salud Oscar Villa Nougués, mantuvo un encuentro con autoridades y equipos de salud del hospital Juan Domingo Perón. En la oportunidad se abordó entre otros temas, la incorporación de recursos humanos con que se fortaleció la atención en el nosocomio, el reequipamiento en diversas áreas y las acciones dispuestas en prevención y atención en caso de dengue y fiebre chikungunya. Acompaño al ministro el subsecretario de Calidad de Servicios de Salud Alberto Sánchez.

El funcionario provincial señaló que "capitalizamos la experiencia en lucha contra el dengue para la atención de los posibles casos” e instó al equipo de salud a redoblar esfuerzos en la prevención".

El recorrido por el norte provincial comenzó con una visita al hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, oportunidad en la que mantuvo un encuentro con el gerente Jorge Barni y el equipo de salud del nosocomio.

Posteriormente, en Embarcación, junto al gerente del hospital local San Roque, Hugo Morales, Villa Nougués analizó los avances en la organización de la apertura del nuevo edificio del hospital, junto al equipo de salud, autoridades comunales y el diputado provincial Salvador Scavuzzo. En la oportunidad ratificó que se contará con un tomógrafo, nuevo mamógrafo, entre otra aparatología de última generación. Asimismo, se destacó que el presupuesto aprobado para Salud contempla un 46% más en relación al de 2014, y se priorizará el recurso humano.

La visita finalizó en Pichanal, donde el ministro dialogó con los vecinos que se encontraban a la espera de ser atendidos por los profesionales que atienden en el tren de la salud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que se encuentra en la localidad durante esta semana.

Asimismo, dialogó con el intendente Julio Jalit acerca  de las medidas implementadas ante enfermedades transmitidas por vectores (dengue y fiebre chikungunya).


Fuente: Secretaria de Comunicación.

Avisos de Interés