Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud se reunió con comunidades de Santa Victoria Este

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 08/09/2016 18:00

Los caciques consideraron muy positiva la reunión y la predisposición al diálogo del Ministro para alcanzar consensos en beneficio de la comunidad. Se firmará con el intendente Moisés Balderrama un convenio para la remodelación y refacción de diversos sectores del hospital, las que se suman a las obras de ampliación del nosocomio que actualmente se ejecutan.

El Ministro de Salud se reunió con comunidades de Santa Victoria Este

Ministro de Salud se reunió con comunidades de Santa Victoria Este.

Los referentes de las comunidades de pueblos originarios de Santa Victoria Este dialogaron con el ministro de Salud PúblicaOscar Villa Nougués, acerca de las necesidades de las comunidades en materia de salud.

El funcionario estuvo acompañado por el intendente Moisés Balderrama, la secretaria de Servicios de Salud Viviana Molina, el director de Atención Primaria de la Salud, el secretario de Asuntos Indígenas Enrique Rojo y la subsecretaria de Emergencia Social Edith Cruz del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario.

Villa Nougués informó que mañana llegará a la localidad una ambulancia para reforzar las dos en uso, equipamiento para la lavandería y ropa de cama; asimismo indicó que se firmará con el intendente un convenio para la remodelación y refacción de diversos sectores del hospital, las que se suman a las obras de ampliación del nosocomio que actualmente se ejecutan.

Por otra parte, equipos de salud recorrerán todas las comunidades para reforzar los controles de la población priorizando niños y embarazadas; haciendo especial hincapié en la detección oportuna de casos de gastroenteritis.

Por último, se informó que la médica Marcela Quispe se hará cargo de forma interina de la gerencia del hospital.

Los caciques consideraron muy positiva la reunión y la predisposición al diálogo del Ministro para alcanzar consensos en beneficio de la comunidad.


Fuente: Secretaría de Comunciación.

Avisos de Interés