Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud se reunió con el Director nacional de Salud Mental

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 12/04/2018 07:55

El funcionario nacional destacó el trabajo que realiza la Provincia en materia de salud mental y comprometió apoyo financiero para la construcción de dos residencias asistidas en capital y en Orán.

El Ministro de Salud se reunió con el Director nacional de Salud Mental

Reunión de funcionarios.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, recibió la visita del director nacional de Salud Mental, Luciano Grasso, quien llegó a Salta para interiorizarse  sobre el trabajo que se realiza en la provincia en el marco de lo establecido en la legislación nacional para asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas y el pleno goce de los derechos humanos de quienes tienen un padecimiento mental.

Durante el encuentro, en el que también participó la coordinadora de Salud Mental, Claudia Roman Ru; el funcionario nacional destacó el trabajo que lleva adelante la cartera sanitaria provincial en materia de salud mental “siguiendo la línea de lo que plantea la Ley Nacional de Salud Mental y los organismos internacionales”.

Grasso ratificó el apoyo de la Dirección Nacional a la Provincia en todo lo necesario para adecuar los servicios sanitarios a los postulados de la legislación y en ese sentido comprometió apoyo financiero para la construcción de dos residencias asistidas o casas de medio camino para externación de pacientes internados de manera crónica, una en la capital y otra en San Ramón de la Nueva Orán, cuyo comienzo de obra se prevé para antes de fin de año.

Entre los temas tratados, ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de que todos los sistemas sanitarios generales incorporen a la salud mental como parte esencial de la salud integral, a fin de superar una disociación histórica. 

Por otra parte, se acordó una línea de acción conjunta para abordar la salud mental desde una política intersectorial, profundizando vínculos con otras áreas que no son de la salud, como la justicia. En ese sentido, se informó que en agosto el Órgano de Revisión nacional iniciará acciones de capacitación destinadas a abogados, fiscales, defensores y jueces, con la finalidad de garantizar los derechos de las personas con padecimientos psíquicos.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés