Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud se reunió con entidades médicas

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 05/11/2014 09:35

Autoridades del Círculo Médico y de la Federación Máedica de Salta dialogaron durante una reunión con el ministro de Salud, Oscar Villa Nougués, sobre la situación de profesionales, infraestructura y sistema de salud inclusivo.

El Ministro de Salud se reunió con entidades médicas

Reunión en el Ministerio de Salud.


El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, acompañado por el secretario de Servicios de Salud, Ricardo Carpio, recibió a autoridades del Círculo Médico de Salta y de la Federación Médica de Salta a fin de dialogar acerca de temas relacionados con los profesionales.
 
Villa Nougués agradeció el interés del Círculo y de la Federación en realizar aportes para la situación planteada por los profesionales del norte provincial. Asimismo, señaló la importancia de trabajar en conjunto para avanzar en un sistema público de salud cada vez más inclusivo.

Al respecto, el Ministro se refirió a las obras de infraestructura que se realizan, entre otras, la nueva guardia a la que se efectúan las modificaciones observadas por el Colegio Médico, más la construcción de un centro infantil, a lo que se suma remodelación y refuncionalización de diversos sectores como quirófanos, cocina, lavandería entre otros.
 
Además, se están realizando los procedimientos para la compra de equipamiento.

En relación con las reuniones paritarias hizo una reseña de lo tratado y se refirió específicamente al trabajo que se está llevando a cabo con el item riesgo sanitario zona norte.

Las autoridades de las entidades manifestaron que visitarán a los profesionales de Orán a fin de conversar con ellos para conocer en profundidad las solicitudes que realizan. Participaron los médicos Luis Herrera, César Aguirre, Jorge Coronel y Fernando Rangil. 
 


Video Relacionado



Fuente: Gobierno de Salta

Avisos de Interés