Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud se reunió con referente de Asociación de Travestis, transexuales y transgénero

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta 17/02/2014 13:28

La dirigente salteña, señaló que hubo avances importantes para el colectivo, como la Ley de Identidad de Género. El ministro Villa Nougués expresó que se diseñarán estrategias para que “los efectores de salud se sensibilicen y concienticen para que no incurran en prácticas discriminatorias.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, recibió a Mary Robles, referente de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Salta y del Grupo Transparencia Salteña, quien entregó al funcionario provincial ejemplares del Plan de Ciudadanía.
 
Durante el encuentro, Robles se refirió a las necesidades específicas en relación con la salud del colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Trans e Intersex(LGBTI), al respecto el Ministro destacó la importancia del trabajo conjunto para vencer barreras y desterrar prejuicios.
 
La dirigente salteña, señaló que hubo avances importantes para el colectivo, como  la Ley de Identidad de Género, pero que es imprescindible trabajar para promover acciones positivas y antidiscriminación. Villa Nougués expresó que desde la cartera sanitaria, se diseñarán estrategias para que “los efectores de salud se sensibilicen y concienticen para que no incurran en prácticas discriminatorias”. 

Fuente:

Avisos de Interés