Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Salud verificó en el norte la asistencia sanitaria a los afectados por la crecida del río Bermejo

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 09/02/2018 08:00

El ministro Roque Mascarello recorrió Dragones y Coronel Solá supervisando el trabajo en territorio de los equipos de Salud que asisten a los afectados por la crecida del río Bermejo.

El Ministro de Salud verificó en el norte la asistencia sanitaria a los afectados por la crecida del río Bermejo

El Ministro de Salud verifica en el norte la asistencia sanitaria a los afectados por la crecida del río Bermejo

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello se reunió con los intendentes de Embarcación, Alfredo Llaya, y de Coronel Solá, Atta Gerala,  con quienes coordinó las tareas de contención y asistencia a las familias afectadas por el crecimiento de río Bermejo.

En Fortín Dragones, junto a la senadora Nora Canuni, recorrieron el puesto sanitario y el centro de evacuados donde se asiste a 20 personas de los parajes Huamache y El Pegadito, pertenecientes al municipio de Ballivian, pero por cuestiones de proximidad se los asiste en Embarcación.

En Coronel Solá, el jefe comunal informó que no hay evacuados. Hay familias aisladas, a las que se las asiste y abastece de insumos de primera necesidad mediante los operativos de puentes aéreos.

En materia sanitaria, los médicos del área operativa junto al equipo de Epidemiología,  se organizaron en en diferentes frentes para asegurar la asistencia a los pobladores de la zona.

"Estamos trabajando con un primer diagnóstico en territorio y tenemos como principal estrategia el control de vectores y la vigilancia intensificada de cuadros febriles. 

Para ello, un equipo de profesionales del área de Epidemiologia se encuentra evaluando el riesgo potencial y el nivel endémico de patologías frecuentes, como diarreas, intoxicación por alimentos, hepatitis, infecciones respiratorias, leptospirosis, enfermedades causadas por picaduras de mosquitos, hantavirus, meningitis y afecciones de la piel", explicó Mascarello.

Se trabaja enérgicamente en el control y la asistencia de la población de riesgo, tal es el caso de los niños menores de cinco años, las mujeres embarazadas y los ancianos. Se los provee de sales rehidratantes, pastillas potabilizadoras y ante signos de alarma se la medica.

En la zona el Comité permanente de Emergencias se encuentra asistiendo, mediante puentes aéreos a familias de los parajes La Salvación, Las Palomas, El Sauzal, Villa Petrona, La Ensenada, La Tosca, El Breal y Los Laureles.

También se sobrevoló en los parajes La Gracia, Balbuena, Esperanza, Desemboque, La Salvación, Pelícano Quemado y Vertientes Chica ubicados en el sur de los departamentos Rivadavia y San Martín para la entrega de módulos alimentarios de contención.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés