Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Seguridad se reunió con las comunidades originarias y criollas de Santa Victoria Este

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/10/2018 10:25

En el encuentro, que tuvo lugar en la municipalidad de Santa Victoria Este, representantes de organismos provinciales y nacionales analizaron con los lugareños diversos temas relacionados con seguridad, salud y educación.

El ministro de Seguridad se reunió con las comunidades originarias y criollas de Santa Victoria Este

El ministro de Seguridad se reunió con las comunidades originarias y criollas de Santa Victoria Este

El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, participó ayer en Santa Victoria Este de una extensa reunión con referentes de comunidades criollas y originarias de esa localidad del Chaco Salteño.

El encuentro fue organizado por el intendente, Moisés Balderrama y los referentes de las distintas comunidades. Participaron diferentes organismos e instituciones provinciales y nacionales en materia de seguridad, salud y educación que brindan servicio en esa localidad del norte provincial.

Durante la reunión, los caciques y referentes de las comunidades criollas expusieron diferentes cuestiones que se presentan a diario relacionadas con el servicio de seguridad.

También dialogaron sobre temáticas relacionadas con salud y educación. Con respecto al área de seguridad, los presentes solicitaron que se profundicen las acciones preventivas relacionadas con adicciones en general.

Por su parte, el ministro Oliver ratificó el compromiso del Estado Provincial en materia de seguridad y detalló la labor operativa que se implementa a través de las áreas pertinentes de la Unidad Regional 4 con asiento en Tartagal y en materia preventiva, las acciones que desarrollan la Policía Comunitaria y la Dirección de Relaciones con la Comunidad, delineándose actividades de concientización y contención ciudadana.

Los presentes se comprometieron a mantener un diálogo más fluido, con el objetivo de mejorar el trabajo que se realiza en la zona. Por otra parte, el intendente agradeció al ministro y a las autoridades policiales por su visita a Santa Victoria Este y permitir a los referentes que puedan expresar sus inquietudes.

También participaron en la reunión el director Ejecutivo de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado; el jefe de Policía, Ángel Silvestre; el director de la Unidad Regional 4, Vicente Marín Díaz; representantes de la Gendarmería Nacional, Policía Federal y Justicia Federal con asiento en Aguaray.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés