Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro de Seguridad se reunió con vecinos de Embarcación

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 18/07/2014 07:27

Del encuentro participó casi un centenar de vecinos, quienes plantearon necesidades ligadas al servicio de seguridad y otras cuestiones de diferentes áreas.

El ministro de Seguridad se reunió con vecinos de Embarcación

El encuentro se realizó en el complejo deportivo local

El ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, se reunió con vecinos de la localidad de Embarcación. El encuentro se desarrolló ayer en el Complejo Deportivo de la Municipalidad de esa localidad.

En la oportunidad los vecinos manifestaron al funcionario diversas cuestiones relativas al servicio de seguridad. En este sentido, los presentes insistieron en la necesidad de revisar el servicio brindado en la zona, aumentar el control en la venta de alcohol a menores y la exigencia de la documentación de los motovehículos por parte de los uniformados.

Del mismo modo, los vecinos expusieron su preocupación por el flagelo de las drogas, que afecta fundamentalmente a jóvenes y adolescentes.

Durante su exposición, el ministro Cornejo manifestó que los desafíos en materia de seguridad son grandes. “Sabemos que lo que hicimos hasta ahora no alcanza, pero vamos a seguir trabajando para mejorar lo conseguido hasta ahora. Permanentemente vengo al Norte de la provincia para mantener reuniones con los vecinos y escuchar personalmente los problemas que los aquejan, porque creo que es la mejor manera de mejorar el servicio de seguridad”, manifestó.

“En lo que va del año 2014 hemos realizado 10 allanamientos por drogas en Embarcación, en el marco de la desfederalización de la Ley de Drogas. También hemos desbaratado 4 bocas de expendio en la vía pública. Y vamos a seguir trabajando para luchar contra los que venden drogas a nuestros jóvenes en los barrios”, sentenció Cornejo. 

Por último, el funcionario provincial se comprometió a revisar junto al Jefe de Policía el servicio de seguridad brindado en esa localidad del Norte provincial. También manifestó su intención de continuar el diálogo con los vecinos en un mediano plazo.

Participaron del encuentro el Intendente de la localidad de Embarcación, Alfredo Llaya, el obispo de Orán, Monseñor Gustavo Zanchetta, el Jefe de Policía de la Provincia de Salta, Marcelo Lami, el titular de la Comisaría 43° de Embarcación, concejales, vecinos, periodistas, entre otros. 


Fuente: Secretaria de Comunicaciones

Avisos de Interés