Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El Ministro de Trabajo recibió a dirigentes del colectivo trans

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Trabajo 14/07/2016 13:00

Se abordaron diversos aspectos vinculados a la inclusión laboral y se analizó el proyecto de ley de cupo laboral para personas trans.

El Ministro de Trabajo recibió a dirigentes del colectivo trans

Reunión.

El ministro de Trabajo, Eduardo Costello sostuvo que es muy importante poder instalar el tema de la inclusión laboral del colectivo y subrayó la necesidad de poder discutir la igualdad de en el acceso al mundo del trabajo no solo en el sector público sino también en el privado.

“Como estado debemos buscar las herramientas necesarias para que todas las personas tengan la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo, es por eso que debemos discutir la igualdad en serio en donde las personas trans puedan desarrollar sus tareas tanto en el Estado como en el sector privado”, agregó.

Por su parte Victoria Liendro indicó que “la Ley abre la posibilidad de capacitación en diversos aspectos desde terminalidad educativa hasta la preparación en oficios, entre otros”.

Además señaló que “la idea es buscar que todas las personas que integran el colectivo tengan la oportunidad de tener un trabajo estable y digno, como cualquier otra persona, sin que nos juzguen por nuestra sexualidad”.

Participaron de la reunión la representante de Mujeres Trans Argentina, María Pia Ceballos y Lorena Colque representante del colectivo trans.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés