Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Dib Ashur presentó el Plan de Educación en el Consejo Económico y Social

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 23/02/2016 06:58

La incorporación de más de 53 mil personas al sistema educativo en los últimos años, la implementación de las salitas de 4 años, el trabajo en las escuelas técnicas son algunas de las acciones que el Ministro de Educación expuso acerca del Plan 2016-2020.

El ministro Dib Ashur presentó el Plan de Educación en el Consejo Económico y Social

El ministro Dib Ashur presentó el Plan de Educación en el Consejo Económico y Social

 

Ayer se realizó una reunión del Consejo Económico y Social (CES), en la cual el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur realizó la presentación del Plan 2016 - 2020. Del encuentro participó el presidente del Consejo, Julio César Loutaif.

Durante el encuentro llevado a cabo en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Dib Ashur detalló entre los puntos principales, la incorporación de 53 mil personas al sistema educativo en los últimos años y las acciones llevadas a cabo para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje.

En este sentido destacó las políticas socioeducativas para fortalecer las trayectorias escolares, las condiciones del trabajo y la formación docente, como así también el trabajo que lleva adelante el área de Ciencia y Tecnología.

El titular de la cartera educativa informó que ya se incorporaron 10 mil niños en las salitas de 4 años, como así también la participación de 14 mil alumnos en las 69 escuelas de Artes y Oficios que tiene la Provincia.

También remarcó que “hay 72 escuelas técnicas con distintas orientaciones y prácticas profesionalizantes para los estudiantes”. Manifestó además que actualmente son 10 mil las personas que están estudiando en los Institutos de Idiomas.

Por su parte el presidente del Consejo, Julio César Loutaif instó a las instituciones, a conformar una comisión interna de educación para un trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

Acompañaron la presentación la secretaria de Ciencia y Tecnología, María Soledad Vicente, la subsecretaria de Planeamiento Educativo Iris Olarte y el director de Educación Técnica, Daniel Ricardo Blasco y miembro integrantes del Consejo Económico y Social.

Consejo Económico Social

El Consejo fue creado en el año 2013 por Ley N° 7784, con el carácter de persona jurídica pública no estatal. Es un órgano colegiado y consultivo de los Poderes Públicos en materia de planes económicos-sociales, culturales, científicos y tecnológicos; y tiene a su cargo dictaminar sobre la actualización y ampliación del Plan de Desarrollo Estratégico Salta 2030.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés