Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Estrada recorrió obras en Capital y Campo Quijano

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Obras 28/11/2018 07:55

El funcionario verificó el avance de los trabajos que se realizan en la Casa Leguizamón y estación de trenes de Campo Quijano. Acompañó al ministro el Secretario de Financiamiento.

El ministro Estrada recorrió obras en Capital y Campo Quijano

El ministro Estrada recorrió obras en Capital y Campo Quijano

El ministro de Economía, Emiliano Estrada junto al secretario de Financiamiento, Daniel Sanchez, recorrieron las obras que se realizan en Casa Leguizamón y en Estación de trenes Campo Quijano. En la oportunidad se constató que ambas se encuentran con un avance superior al 95%. Se ejecutan a través de un crédito directo de la provincia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante el recorrido el Ministro destacó el esfuerzo del Gobierno provincial en mantener el gran valor histórico, patrimonial y turístico de ambas obras. “Desde el Ministerio, a través de la Secretaría de Financiamiento hemos logrado un trabajo transversal y articulado con todos organismos del Estado, que permite concretar obras que llevan soluciones directas a nuestra gente.

Casa Leguizamón

En esta segunda etapa de obras en la Casa Leguizamón se consolidó y reconstruyó el segundo patio y todas las habitaciones que dan al mismo (área de servicios); se rearmaron las escaleras y galerías lo mismo que el balcón que rodea el patio. Se completa con oficinas nuevas, instalaciones sanitarias (incluidas para discapacitados en planta baja); electricidad e iluminación adecuadas al uso de museo, agregando instalaciones para sonido y seguridad.

El proyecto respeta las características tipológicas, de materiales y tecnología original de la edificación. Se reemplazaron los pies derechos de las mismas y toda la estructura de madera en mal estado. Se finalizó con la instalación de un ascensor para discapacitados y personas en general. El mismo será de vidrio, con estructura de hierro- acero.

Estación de Trenes Campo Quijano

La nueva Estación de Trenes campo Quijano cuenta con la restauración completa de la vieja estación, una confitería con cocina profesional y la restauración del patio con espacios semicubiertos y al aire libre. Se creará un espacio para exposición de piezas ferroviarias como museo al aire libre. Para el sector de acceso y plaza se colocan farolas tipo led con columnas de hasta 6 metros de altura, como iluminación general tipo urbana.

En cuestiones de seguridad se dispondrá de barandas de cierre telescópico metálicas que permiten, en pocos minutos, cerrar o abrir el acceso a andenes, preservando la vida de los visitantes, en todo su recorrido. Todos los servicios llegarán en forma subterránea para evitar interferencias visuales.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés