Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Estrada se reunió con la Comisión de Hacienda del Senado provincial

Ministerio de Economía y Servicios Públicos Noticias de Salta Economía 15/03/2018 08:00

Se trataron los siguientes temas: municipios, equilibrio fiscal e impacto de las medidas económicas del Gobierno provincial. Estuvieron presentes los secretarios de Finanzas Luis Costa Lamberto y de Asuntos Municipales Miguel Calabró.

El ministro Estrada se reunió con la Comisión de Hacienda del Senado provincial

Estrada en Senadores.

El ministro de Economía Emiliano Estrada se reunió con los miembros de la Comisión de Economía, Finanzas Públicas, Hacienda y Presupuesto del Senado provincial. La finalidad de este encuentro fue analizar el impacto que tienen las medidas económicas tomadas por el Gobierno Provincial y el trabajo con los municipios.

En primera instancia Estrada hizo un repaso por la coyuntura económica nacional y recordó que medidas como las reformas al impuesto a las ganancias, retención al agro y el consenso fiscal impactaron directamente la base de recursos con los que cuenta la provincia. En este sentido el ministro señaló que se “tomaron ciertas medidas para llegar al equilibrio fiscal”.

Algunas de estas decisiones fue el congelamiento de salarios de ministros y secretarios de estado que llegó a los $86 millones de pesos. Para tener una dimensión de esto ahora Estrada explicó que ese monto representa el primer tramo de aumento salarial que se dio recientemente de un 5%. Otras de las medidas que incidieron en el ahorro que lleva adelante el Estado Provincia, tiene que ver con las renegociaciones de los contratos de alquiler. Todo esto sin resentir los servicios que ofrece la provincia

Estrada indicó además que se viene trabajando diariamente con los intendentes y se elaboró un cronograma de pago para saldar las deudas que se tiene con los municipios. “La idea de este cronograma de pagos es llegar a foja cero en cinco meses. Ya hicimos algunos adelantos de coparticipación y estamos trabajando en generar una mayor previsibilidad en las cuentas con los municipios”, señaló Estrada.

Por otro lado se hizo referencia a la implementación de una Programación Financiera y Presupuestaria que se trabaja con todos los ministerios del Poder Ejecutivo. Mediante esta iniciativa cada ministerio actualiza la información sobre la ejecución presupuestaria que le corresponde y presenta un esquema de gastos anuales que generan una mayor previsibilidad en las cuentas provinciales. “Esta medida permitió tener en este primer trimestre una hoja de ruta precisa de lo que cada uno gasta. Siguiendo esta metodología de trabajo estaremos en condiciones de trabajar sobre el resultado financiero 2018, pensando en las posibilidades reales de ejecución para 2019”, preciso Emiliano Estrada.   

Además del ministro Estrada estuvieron presentes el secretario de Finanzas Luis Costa Lamberto, el secretario de Asuntos Municipales Miguel Calabró y los senadores Diego Pérez, Mashur Lapad, Carlos Rosso, María De la Zerda, Ernesto Gómez, Walter Cruz, Jorge Soto, Roberto Vázquez, Sergio Ramos, Walter Abán y Roberto Gramaglia.   


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés