Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Javier Montero inauguró el V Congreso de Economía Regional

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 02/06/2016 14:00

La actividad, organizada por la Universidad Católica de Salta, se desarrollará hasta mañana en la sede de la Fundación Salta, General Güemes 434.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, encabezó esta mañana la inauguración del V Congreso de Economía Regional, organizado por la Universidad Católica de Salta en forma conjunta con la Fundación Salta y la Fundación Libertad, de Rosario. Este año el lema del congreso es “¿Será este el año del despegue?”.  Montero estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante a cargo del Ejecutivo Municipal, Ricardo Villada, el rector de UCASAL, Rodolfo Gallo Cornejo, el presidente de la Fundación Salta, Federico Saravia Toledo y Víctor Pusterla, por la Fundación Libertad.
 
Durante los discursos, Saravia Toledo y Pusterla destacaron la trayectoria alcanzada por el congreso que, a pesar de las dificultades, logró llegar a cinco ediciones consecutivas. Ratificaron además el compromiso de ambas fundaciones con acciones que contribuyan a acercar información de calidad acerca de la actualidad económica a la población.
 
Posteriormente, el rector de la UCASAL señaló que el trabajo conjunto con otras instituciones para organizar el Congreso “forma parte de la estrategia ineludible de los tiempos que corren” y valoró la oportunidad que se brinda a la comunidad “de acceder a información actualizada y de calidad para la toma de decisiones”. Finalmente, ratificó el compromiso de la Universidad con el medio y el ánimo de “aportar para construir un mundo mejor”.
 
Por su parte, el ministro Montero habló de la “enorme expectativa que tenemos por los que se viene en materia económica para el país, para la región y para Salta”, e indicó que “pueden estar seguros de que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para que la economía crezca, para que nuestras pymes estén mejor. Creemos que vamos por el buen camino. Hay un trabajo conjunto entre la Provincia y la Nación, junto con el sector privado, y guiado por las metas del Plan Salta 2030. Vamos paso a paso, pero con un trabajo conjunto, y eso es muy bueno”. A partir de ello, señaló que “como afirma el lema del Congreso, espero que éste sea el año del despegue”, e invitó a todos los presentes a participar con propuestas e ideas. “Nuestras puertas están abiertas para todos”, concluyó.
La ceremonia se cerró con palabras del licenciado Eduardo Bojanich, jefe de la carrera de Economía de UCASAL, quien realizó un homenaje por celebrarse hoy el Día del Graduado en Ciencias Económicas
 
Luego de la apertura, comenzaron las disertaciones que a lo largo de las dos jornadas incluirán a Claudio Fantini (periodista y politólogo); Luis Rosales (especialista en relaciones internacionales); Javier Milei (economista); Carlos Parodi (Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Salta); Pablo Knopoff (licenciado en estudios internacionales); Ana Cornejo Remy (Licenciada en Turismo); Luis Secco (economista); Facundo Garretón (emprendedor y empresario) Alejandro Rozitchner (filósofo y escritor).


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés