Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Kosiner asistió a la inauguración del 12º Centro de Documentación Rápida

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 12/07/2011 18:30

El gobernador Urtubey conjuntamente con el ministro Kosiner, inauguraron el décimo segundo Centro de Documentación Rápida de la provincia, en esta oportunidad, en General Güemes.

El ministro Kosiner asistió a la inauguración del 12º Centro de Documentación Rápida

El ministro Kosiner habló durante el acto en la localidad de Güemes.

Durante su discurso, Kosiner dijo que “lo más importante, más allá de la obra, es el servicio que ahora van a tener los güemenses. Este Municipio es el número doce que se incorpora a los que ya forman parte del sistema de documentación rápida en la Provincia. A esta altura de la implementación, 130.000 salteños ya hicieron sus trámites del nuevo documento y la Provincia ya otorgó 6.500 pasaportes. A partir de que un salteño empieza el trámite tiene su nuevo documento nacional de identidad en 15 días hábiles, esto hace tiempo era realmente impensado, hoy es posible gracias a la política de la Nación y del gobierno de Salta, que trabajan en conjunto para que todos los salteños puedan llegar a tener un derecho básico, el de la identidad”.


“El Gobernador nos planteó desde su primer día de gestión que ningún rincón de la Provincia tiene prioridad por sobre otro, cualquier salteño en cualquier lugar de la provincia tiene los mismos derechos y tiene que gozar de los mismos servicios que otro salteño en cualquier otro lugar, no hay distinciones. Nuestra prioridad hoy es llegar con todos los derechos y servicios a esos lugares que han sido relegados desde hace mucho tiempo atrás”, manifestó Kosiner.


“Para nosotros es mucho más que un trámite el del DNI, es darles a todos los salteños un derecho básico, un derecho fundamental, el de la identidad, sabemos que el documento muchas veces es la puerta para recibir un servicio determinado, a un beneficio del Estado, la posibilidad del estudio, de la educación, de la salud. El documento es la base fundamental de la identidad por eso le damos tanta importancia a estos Centros de Documentación Rápida, somos una de las Provincias con mayores niveles de implementación de estos servicios tiene en el país”, finalizó el funcionario.


También estuvieron presentes el intendente de Güemes, Daniel Segura; el Intendente de Campo Santo, Mario Cuenca; el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano; el secretario del Interior, Ricardo Echenique; la directora del Registro Civil, Mónica Antacle; legisladores del departamento entre otros.


Anuncios importantes


El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos confirmó a todos los güemenses que el próximo 27 de julio llegará a esta localidad la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a inaugurar la Cárcel Federal. También el ministro Kosiner, anunció que en 45 días se pondrá en funcionamiento el Servicio de Emergencia 9-1-1 en el departamento General Güemes, donde se entregarán 10 unidades policiales para cubrir los tres municipios. Por último anunció a los vecinos presentes que la obra de construcción de la comisaría de la Banda Este tiene un avance del 80 %. Durante el discurso manifestó que la Provincia adquirió 10 autobombas importadas, una de las cuales se entregará a esa zona.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés