Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Kosiner confirmó la llegada de un radar aéreo a Salta

Gobernación Noticias de Salta 23/10/2009 17:08

Está en funcionamiento en el Regimiento de Infantería Montaña Nº 28 Tartagal. Transmitirá automáticamente los datos de los vuelos que se registren a las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior de la Nación.

El ministro Kosiner confirmó la llegada de un radar aéreo a Salta

Kosiner se reunió con el comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Fabián Brown.

El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, confirmó la llegada de un radar aéreo a Salta, el cual está instalado y funcionando  en el Regimiento de Infantería Montaña Nº 28 Tartagal. El anuncio fue formulado tras la reunión que el responsable del organismo provincial mantuvo con el comandante de la Quinta Brigada de Montaña, Fabián Brown, y el jefe del Regimiento de Caballería Ligero V, José Antonio Álvarez Escudero.  
 
De esta forma, el Ejército se convirtió en depositario del equipamiento enviado por Nación, que permitirá ampliar la visión de los vuelos que se registren en la zona de frontera y transmitirá automáticamente los datos que registre a las bases de control de las Fuerzas Armadas y el Ministerio del Interior de la Nación.
La Provincia, a través de la Secretaría de Obras Públicas, realizará  el cercado perimetral de la zona donde se encuentra ubicado el radar a efecto de brindar las condiciones de seguridad necesarias para este tipo de equipamiento.
 
El encuentro entre Kosiner y el jefe del Ejército, con asiento en Salta, fue propicio para dialogar sobre la colaboración social que brinda la fuerza en zonas de difícil acceso en el norte provincial, como así también sobre la política de valoración que le imprimió la gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey a la causa de Malvinas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés