Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Kosiner inauguró refacciones en la Unidad Carcelaria de Tartagal

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 22/07/2011 10:30

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, presidió el acto de inauguración de dos aulas que serán destinadas a diferentes actividades de capacitación y educación de los internos de esa Unidad.

El ministro Kosiner inauguró refacciones en la Unidad Carcelaria de Tartagal

El ministro Kosiner encabezó el acto.

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner, inauguró obras de refacción en la Unidad Carcelaria de Tartagal.



Se trata de dos aulas que se realizaron con recursos propios y por personal de la institución, destinadas al funcionamiento de la escuela primaria, el Plan Fines, el dictado de cursos de capacitación para el personal y para las reuniones de los diferentes cultos que se profesan entre la población penal.



Kosiner remarcó la importancia de esta obra, “quizás no por su envergadura, sino por la importancia que tiene para los internos disponer de un lugar para poder seguir con sus estudios, y capacitarse en lo que seguramente es una nueva posibilidad de vida”.



“Estoy realmente contento de estar en el departamento San Martín nuevamente y digo una vez más porque desde que el gobernador Juan Manuel Urtubey asumió en la gestión de gobierno, hemos buscado cumplir con un objetivo puntual que es llevar a cada rincón de la provincia las mismas posibilidades con un criterio de igualdad y dignidad, donde es tan importante el desarrollo del ser humano que vive en la Puna como el que vive en el Norte, en el Valle de Lerma o en la Capital”, dijo el titular de la cartera de Gobierno.



Luego el ministro resaltó la política penitenciaria de la gestión como una política de Estado. “Antes, hablar de políticas penitenciarias era hablar de cárceles, sin embrago nosotros entendemos que se trata de la ejecución de proyectos y de la presencia del Estado, para que así garanticemos nuevas posibilidades”.



“Por eso estar aquí es una doble alegría, porque estas aulas representan para nosotros brindar nuevas posibilidades, porque libertad no es sólo poder andar deambulando por la calle, porque una persona puede estar presa de su ignorancia. Nosotros, con estas aulas les estamos dando la posibilidad a quienes hoy están privados de su libertad, de poder tener una nueva posibilidad”, finalizó.



Participaron de este acto los intendentes Sergio Leavy, de Tartagal, Isidro Ruarte, de General Mosconi, Sergio Ramos de Rosario de Lerma, el sub secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Sarmiento, representantes de la plana mayor del Servicio Penitenciario.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés