Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Kosiner presentó el plan de Seguridad Vial en vacaciones

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 11/07/2011 20:00

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner recibió a todos los referentes de los organismos involucrados en la Seguridad Vial, con quienes se trabajará en la implementación de un plan estratégico que se aplicará de manera intensiva durante el receso invernal.

El ministro Kosiner presentó el plan de Seguridad Vial en vacaciones

La reunión tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Gobierno.

“Se realizará un plan con el que se trabajará de manera coordinada entre la Policía, Gendarmería Nacional, Agencia Nacional de Seguridad, el Ministerio de Turismo y Vialidad provincial, entre otros organismos, atendiendo todos los aspectos relacionados con la seguridad de los salteños y los turistas que nos visiten”, dijo el titular de la cartera de Gobierno.



Este plan estratégico implementará una serie de puestos fijos en diferentes rutas nacionales y provinciales, donde se realizarán controles de velocidad, y documentación, pero además se trabajará sobre la prevención y la educación con la entrega de folletería.



Al respecto, el ministro anunció que “además de realizar controles se entregará material para los conductores, donde se brindará información sobre lo que se debe tener en cuenta en lo que respecta al tránsito, pero además se brindará información y orientación a los turistas, como por ejemplo sobre lugares de cambio”.



“Las medidas aplicadas desde el Consejo de Seguridad Vial han arrojado como resultado una disminución en el número de accidentes de tránsito, así como también en el número de víctimas fatales, por lo que a partir de este plan confiamos poder coordinar las tareas necesarias para seguir adelante por este camino”, dijo el secretario de Relaciones con la Comunidad, Fernando Echazú.



Durante la reunión los participantes coincidieron en que se debe continuar con el trabajo coordinado, por lo que las partes se comprometieron a realizar reuniones de trabajo con el objetivo de reducir los riesgos de accidentes.



“Desde el Estado estamos trabajando para brindar seguridad a los salteños, pero también debemos recurrir a la solidaridad de todos los conductores para que respeten las normas, se asignen conductores responsables, y así, entre todos, evitemos los siniestros”, finalizó el ministro.



También participaron de esta reunión el secretario de Seguridad, Aldo Saravia; el secretario de Gobierno, Maximiliano Troyano, el director de Vialidad Provincial, Gerardo Villalba; el jefe de Policía, Néstor Cardozo, y representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en Salta, Gendarmería Nacional y Asociación Padres Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (Pavicei), entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés