Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Kosiner recorrió las obras de construcción del Hogar de Ancianas de Rosario de la Frontera

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta 15/07/2011 18:30

El ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Francisco Kosiner, recorrió con la Intendente Rómula Gómez de Montero, la construcción del futuro Hogar de Ancianas de Rosario de la Frontera.

El ministro Kosiner recorrió las obras de construcción del Hogar de Ancianas de Rosario de la Frontera

Se estima una inversión de 450.000 pesos.

El ministro Pablo Kosiner junto la Intendente de Rosario de la Frontera, Rómula Gómez de Montero, recorrieron las obras de lo que próximamente será el Hogar de Ancianas de esa localidad. Los trabajos se realizan con aportes de la Secretaría de Acción Social de Rosario de la Frontera y con recursos propios. Su objetivo es brindar servicios asistenciales básicos de vivienda, vestido y alimentación a mujeres ancianas carenciadas.



La residencia, ubicada en Mitre y 9 de Julio, contará con dos pabellones de dormitorios, cuatro gabinetes (cada uno albergará a dos abuelas); un cuerpo de baños previsto para posteriores ampliaciones; cocina, sala de estar, comedor, lavadero, taller, dos consultorios, enfermería, administración y sala de recepción. Además, en el patio posterior habrá una huerta para los abuelos.



Se estima una inversión de 450.000 pesos, con fondos municipales dispuestos por la Secretaría de Acción Social de la comuna local. La finalización de las obras está prevista para antes de fin de año.



El hogar de ancianas será una institución sin fines de lucro que cobijará a las abuelas carentes de recursos, sin familiares que puedan atenderlas en sus necesidades, a quienes se les brindará la posibilidad de vivir sus últimos años dignamente y rodeadas del afecto y la compañía de otras ancianas.


Fuente: Secretaría de Prensa

Avisos de Interés