Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro López Arias pidió visibilizar aún más el tema violencia de género

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta DDHH 23/07/2019 14:15

En una jornada sobre perspectiva de género en el ámbito sindical, el ministro de Gobierno insistió en la necesidad de intensificar la capacitación en todos los sectores.

El ministro López Arias pidió visibilizar aún más el tema violencia de género

Jornada.

Para el ministro Marcelo López Arias, la violencia de género debe ser visibilizada en todos los ámbitos e instó a las mujeres a hablar y pedir ayuda cuando sus derechos sean vulnerados. El titular de la cartera de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia hizo esta mención en la apertura del conversatorio “La perspectiva de género en el ámbito sindical”, que se realizó hoy en el Polo Integral de las Mujeres.

“Lo que debemos lograr aún más es que la sociedad hable de la violencia de género, debemos lograr que se visibilice el tema mucho más; es la única manera de poner freno a situaciones violentas que no deben suceder”, indicó el ministro López Arias a los asistentes y recordó que la baja de los femicidios en Salta tiene también relación con el trabajo del Gobierno con asociaciones dedicadas al tema, en una asociación estratégica.

La capacitación fue una propuesta del equipo del área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos, organismos que de manera sostenida organizan jornadas para plantear el tema en diferentes ámbitos y lograr una interacción al respecto. La difusión es fundamental para empoderar a las mujeres en el reconocimiento de sus derechos.

Victoria Liendro, referente del área de Diversidad Sexual, indicó que la relación con los sindicatos tiene muchas aristas, “pero el objetivo fundamental es la defensa de los derechos de las y los trabajadores; en este sentido se debe incluir a las disidencias e identidades de género, tanto en el ámbito público como privado”.

El objetivo del encuentro fue conversar con los protagonistas y poner luz sobre el concepto y alcance de la perspectiva de género, así como promover decisiones políticas dentro de los sindicatos que permitan mancomunar acciones que resguarden los derechos de todas las personas y estos temas se integren hacia la cultura sindical.

Los capacitadores son parte del equipo de la Subsecretaría de Políticas de Género: Pablo Ullones, María Eugenia Castillo y Liendro. Presentó la jornada Julieta Rivera, funcionaria del organismo.

En el área de Diversidad Sexual de la Secretaría de Derechos Humanos se brinda asesoramiento sobre la temática. El organismo funciona en el primer piso del Polo Integral de las Mujeres, en la oficina de la Subsecretaría de Políticas de Género. Los interesados pueden llamar al 387-4225227 (interno 223) o por correo electrónico a diversidadsexualsalta@gmail.com

Además se anunció que el próximo viernes se acompañará la jornada de prevención de  enfermedades virales por transmisión sexual con un stand en plazoleta IV Siglos, en el centro de la ciudad.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés