Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro López Arias recibió a integrantes de Salta por la Paz

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 25/05/2018 08:40

El titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia destacó el trabajo del grupo que tiene como eje la promoción de la paz en todos los ámbitos. Acciones conjuntas con la Dirección de Cultos.

El ministro López Arias recibió a integrantes de Salta por la Paz

Reunión en el Ministerio de Gobierno.

El ministro Marcelo López Arias recibió a integrantes de Salta por la Paz, nombre con el que se bautizó al movimiento que promueve la paz en todos los ámbitos e intenta dar solución a problemas planteados por la sociedad.

Andrea Cohan (comunidad judía), Anahí Alberti (iglesia Metodista) y Gabriela Carral (iglesia Católica) transmitieron al titular del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia el funcionamiento desde hace un par de años de este grupo interreligioso y ecuménico. El broche para las actividades anuales es la oración conjunta por la paz: este año se hizo por segunda vez con la participación de representantes de diferentes credos que se profesan en Salta.

En el encuentro agradecieron que la segunda Oración Interreligiosa y Ecuménica por la Paz haya sido declarada de interés provincial por el gobernador Juan Manuel Urtubey, gesto en el que hicieron hincapié para destacar el acompañamiento del Estado al emprendimiento, a través de la Dirección de Cultos.

Cohan, Alberti y Carral transmitieron que el fin de este proyecto es “construir un espacio de encuentro fraterno que nos permita conocernos, apreciarnos en nuestra diversidad y trabajar juntos comprometiéndonos a favor de la paz y del bien del prójimo en nuestro contexto local, sensibles a los dramas que atraviesa la familia humana”.

“Su ejemplo es maravilloso y su trabajo invalorable por el aporte a la convivencia y al crecimiento de la ciudadanía. En el mundo es necesario desterrar prejuicios porque suelen derivar en la violencia”, dijo López Arias, tras señalar la disposición a trabajar de manera conjunta con la directora de Cultos, Daniela Chávez.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés