Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro López Arias recibió a referente de Innocence Project

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/08/2019 19:30

El titular de la cartera de Gobierno se interiorizó del convenio que el Observatorio de Violencia contra las Mujeres firmó con esa institución.

El  ministro López Arias recibió a referente de Innocence Project

Reunión con directivos de la Fundación.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, recibió a la referente de la fundación Innocence Project Yesica Montagna y a la directora del Observatorio de Violencia contra las Mujeres Tania Kiriaco, instituciones que firmaron un convenio. En la oportunidad comentaron al funcionario el trabajo que comparten con la fundación Cintia Fernández, por las mujeres detenidas en la unidad carcelaria 4 de Villa Las Rosas.

López Arias dijo que esta es otra oportunidad para profundizar el trabajo que se realiza en las unidades penitenciarias en general y en particular la que aloja a mujeres en la capital provincial, “para seguir aunando esfuerzos, evitar la violación a los derechos humanos en contexto de encierro”. Aseguró la colaboración de áreas del Ministerio con el Observatorio y las Fundaciones.

La directora del Observatorio, Tania Kiriaco, indicó que “estamos realizando un monitoreo en colaboración con la fundación Cintia Fernández e Inocent Project para conocer la situación de las internas alojadas en la unidad 4”.

Por la fundación Cintia Fernández participó Gabriela Rodríguez.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés