Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro López Arias recibió a referente de la FURP en Salta

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Gobierno 20/09/2018 13:19

Está en marcha el proceso de inscripción de los jóvenes graduados interesados en acceder al seminario País Federal y ser becarios del programa USA 2019.

El ministro López Arias recibió a referente de la FURP en Salta

El ministro López Arias recibió a referente de la FURP en Salta.

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia Marcelo López Arias recibió a referentes de la Fundación Universitaria del Río de la Plata, quienes le informaron sobre la selección de salteños para el seminario País Federal y el programa “FURP – USA 2019”. El proceso está abierto y hasta la próxima semana se reciben las inscripciones de los interesados.

El Gobierno provincial apoya este programa que da a jóvenes la oportunidad de capacitarse y conocer la realidad política, económica, social y cultural de Argentina y de los Estados Unidos, con cursos y seminarios en universidades, entrevistas con académicos, políticos y funcionarios. Los que aprueben y accedan a las becas del programa viajarán en febrero para realizar actividades en Washington y Austin.

“La política internacional es un componente de la política nacional. Las decisiones locales necesariamente se ponen en el contexto”, dijo López Arias en la charla que mantuvo hoy con Constanza Cinttioni, referente de la institución en Salta. En el encuentro estuvieron el ministro de Economía Emiliano Estrada, el secretario de Relaciones Institucionales Martín Ávila y el subsecretario del Registro Civil Matías Assennato.

Este año pueden participar estudiantes y graduados de diversas profesiones hasta los 32 años. Los interesados deben inscribirse hasta el miércoles próximo, vía mail a furp.salta@gmail.com. Los participantes deberán pasar un examen de cultural general el 29 de septiembre y la entrevista personal que se hará ese mismo día: quienes aprueben participarán en el seminario País Federal y viajar a Estados Unidos en caso superen la instancia nacional. 

El seminario se desarrolla desde 1986 y se lleva a cabo en Buenos Aires con conferencias sobre la realidad política, económica y social de Argentina. Cuando concluye se realiza una evaluación y los becarios seleccionados son incluidos en el Programa USA.  


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés