Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Mascarello participó en la reunión del Consejo Federal de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 21/02/2017 12:55

En la primera reunión del año del COFESA se presentó la nueva estructura del Ministerio de Salud de la Nación y se analizó el avance de las principales políticas sanitarias.

El ministro Mascarello participó en la reunión del Consejo Federal de Salud

El ministro Mascarello participó en la reunión del Consejo Federal de Salud

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, participó de la primera reunión del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que se celebró en Buenos Aires encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus y en la que se analizó la situación sanitaria del país y el avance de las principales políticas públicas.

En este marco, se presentó la nueva estructura del Ministerio de Salud de la Nación, que contará con cuatro secretarías: de Relaciones Nacionales e Internacionales; de Políticas, Regulación e Institutos; de Operaciones y Estrategias de Atención de la Salud; y de Promoción de la Salud, Prevención y Control de Riesgos. Al respecto, el ministro Lemus expresó que la nueva estructura apunta a hacer más eficiente la gestión y cubrir todas las necesidades.

 

También se destacó el avance en la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), que garantiza el acceso equitativo y de calidad a los servicios de salud de personas que no tienen obra social, como también el acceso gratuito a medicamentos, estrategia a la cual la cartera sanitaria provincial adhirió el pasado mes.  

 

El ministro Lemus informó que se trabaja con la Superintendencia de Servicios de Salud en las modificaciones de las obras sociales y empresas de medicina prepaga con el fin de completar la Cobertura Universal. También dijo que la Argentina, en ejercicio de la presidencia pro témpore del MERCOSUR, bregará por la compra conjunta de medicamentos y que el país ejercerá la copresidencia del G-20 de Salud, con sede en Berlín.

 

En la reunión del COFESA se presentaron también los lineamientos estratégicos y el nuevo manual operativo del programa Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables, cuyo objetivo es el fortalecimiento de la gestión en salud  de los municipios a través de la participación comunitaria y con prioridad en seguridad vial, salud cardiovascular, sobrepeso y obesidad. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés