Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Mascarello se reunió con las autoridades de los colegios de profesionales de la Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/11/2018 13:05

Con miembros de los Colegios de Psicólogos, Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Odontólogos, Bioquímicos y Trabajo Social; el Ministro de Salud acordó el intercambio de información sobre los resultados de las evaluaciones semestrales a los hospitales de la Provincia, con el objetivo de planificar acciones conjuntas.

El ministro Mascarello se reunió con las autoridades de los colegios de profesionales de la Salud

El ministro Mascarello se reunió con las autoridades de los colegios de profesionales de la Salud

El Ministro de Salud Pública Roque Mascarello recibió a representantes de los colegios de profesionales de la salud, con quienes dialogó sobre el sistema sanitario de la provincia y el seguimiento que se efectúa desde el nivel central a los hospitales de las distintas áreas operativas.

En este marco, el titular de la cartera sanitaria compartió los resultados de las últimas evaluaciones que se realizaron en las zonas sanitarias, las cuales arrojaron datos que demuestran un fuerte cambio en el hábito alimenticio de los niños. “Un 30 por ciento de los chicos en edad escolar tienen sobrepeso”, indico Mascarello.

Asimismo, señaló que las patologías de mayor prevalencia en la comunidad local están relacionadas a los factores de riesgo como tabaquismo, consumo de sal e hidratos de carbono, y a la presencia de enfermedades crónicas no transmisibles del tipo diabetes, hipertensión y obesidad.

Durante el encuentro se acordó que cada semestre los datos estarán disponibles para todos los profesionales de la salud, con el objetivo de intercambiar información que permita planificar acciones conjuntas.

Finalmente, los miembros de los colegios  reiteraron su oposición a que los médicos tengan jerarquía superior a los demás trabajadores de la salud.

Participaron representantes de los Colegios de Psicólogos, Graduados en Nutrición, Fonoaudiólogos, Fisioterapeutas y Kinesiólogos, Odontólogos, Bioquímicos y Trabajo Social.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés