Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Mascarello verifica la entrega de turnos protegidos en los Centros de Salud

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 10/11/2018 11:42

El titular de la cartera sanitaria recorrió los centros de salud de barrio Sarmiento y Asunción donde supervisó la entrega de los turnos protegidos que son los que se otorgan por ventanilla a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y obesidad, que ya cuentan con un diagnóstico.

El ministro Mascarello verifica la entrega de turnos protegidos en los Centros de Salud

El ministro Mascarello verifica la entrega de turnos protegidos en los Centros de Salud

Con el objetivo de continuar optimizando el acceso al sistema sanitario en Capital, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello y el gerente general del hospital Materno Infantil, Carlos Moreno, supervisaron el funcionamiento del servicio y la asistencia de médicos y enfermeros en los centros de salud de barrio Sarmiento y Asunción.  

Además, pusieron en funciones a la nueva responsable de la unidad sanitaria Nº 28 , la odontóloga, Lorena Méndez.

Los funcionarios efectuaron un relevamiento sobre la calidad de la atención, tanto médica como administrativa, respecto a la dotación de turnos y la entrega por ventanilla del establecimiento a aquellos pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad, que ya cuentan con un diagnóstico. También a los que requieren controles integrales, como embarazadas, bebés de hasta 28 días y niños de hasta cinco años.

El Ministro continuará recorriendo centros de salud de la Ciudad, para asegurar que todas las familias capitalinas tengan acceso al servicio y a la asistencia sanitaria.

Turnos protegidos

El Ministerio de Salud Pública recuerda que cada centro de salud debe otorgar turnos por ventanilla a pacientes con enfermedades crónicas, como diabetes, hipertensión y obesidad, que ya cuentan con un diagnóstico. También a los que requieren controles integrales.

Se recuerda que a través de la línea de atención ciudadana 148, se debe sacar turnos de consulta por primera vez. Por ejemplo, si una mujer no sabe que está embarazada o si un paciente no sabe que tiene hipertensión o una patología aguda, pero lo sospecha, deben llamar y pedir su turno para ingresar al sistema sanitario. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés