Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Mascarello verificó el avance de obras de centros de salud de capital

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 13/06/2018 17:00

Las mejoras edilicias en los centros de salud de Villa Primavera y de barrio Castañares culminarán en 30 días. En ambos se realizan obras de ampliación y refuncionalización de las principales áreas para mejorar la atención a los vecinos de la zona.

El ministro Mascarello verificó el avance de obras de centros de salud de capital

Recorrido de obras.

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, continúa recorriendo las distintas dependencias de la cartera sanitaria para verificar el funcionamiento e interiorizarse sobre las necesidades y demandas de los trabajadores y pacientes. En ésta oportunidad estuvo en los centros de salud Nº1 de Villa Primavera y el Nº15 de barrio Castañares para verificar los avances de las obras.

En ambas unidades sanitarias, que son nodos de asistencia sanitaria y funcionan como centros de referencia de los centros de media y baja complejidad, se realizan mejoras edilicias. En el caso de Villa Primavera se está culminando con la refacción y ampliación donde se construyó un nuevo laboratorio para bacteriología y además se realizó una refuncionalización de los consultorios odontológicos.

Mientras que en barrio Castañares se construyó un nuevo acceso principal, nuevos locales para administración, farmacia, cinco consultorios, baño para discapacitados, salón de usos múltiples, garage para ambulancia y nuevo acceso de guardia.

También se trabaja en la refuncionalización del sector de farmacia y administración. Además, se realizó un cercado perimetral para mejorar la seguridad del edificio, nueva señalética, provisión y colocación de grupo electrógeno y pintura en los locales interiores a intervenir y en todo el exterior del edificio.

“Las obras que serán inauguradas en los próximos 30 días, forman parte del fortalecimiento de los centros de salud de referencia que tiene por objetivo mejorar la accesibilidad a los servicios, adecuar la dotación de recursos humanos y optimizar la organización de las consultas para acercar soluciones concretas a la gente y evitar que deban trasladarse a los hospitales”, explicó el ministro Mascarello.

En concordancia a esto, en los centros de salud de referencia se incorporó la atención de oftalmología, neurología en Villa Primavera y en agosto se suman las especialidades de neumonología, nefrología y dermatología infantil.

Asimismo, en Castañares se añadió un cardiólogo para adultos, un especialista en diabetes y un traumatólogo infantil, y en los próximos meses, se agrega a la plantilla médica, un nefrólogo, neurólogo, dermatólogo y neumólogo infantil.

Finalmente, Mascarello, estuvo en el centro de salud Nº 50 de COFRUTOS, donde decidió desplazar al actual responsable, al constatar la veracidad de los reclamos generados por la comunidad, ante la continua falta de asistencia del profesional a su lugar de trabajo.   

Acompañaron en la recorrida, el gerente general del Hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno y responsable de Infraestructura del Ministerio de Salud Pública, Ramiro Barreiro.

 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés