Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero acordó un trabajo conjunto con el intendente de Rosario de la Frontera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Municipios 12/02/2016 07:54

El titular del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable recibió en su despacho al intendente Gustavo Solís, con quien analizó la realidad productiva del municipio y del departamento. Acordaron una visita del funcionario provincial al sur provincial a fin de mes.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió al intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, con quien repasaron el perfil productivo de ese departamento del sur de la provincia. Acordaron además que el funcionario provincial realizará una visita a esa localidad a fin de mes, para realizar una reunión de trabajo junto a funcionarios y productores locales.

Hablaron de la agenda productiva regional, y de la necesidad de sumarle valor agregado a la producción local. Se mencionó, entre otros puntos, la necesidad de convertir la importante producción maicera de la zona en carnes para generar así mano de obra y desarrollo. El jefe comunal planteó además la necesidad de lograr avances en el proyecto de instalar un parque industrial que concentre la actividad de la región.  Solís explicó al ministro Montero el perfil que quiere darle a su gestión, caracterizada por la juventud de sus funcionarios y del propio jefe comunal.

A partir de ese diálogo, ambos funcionarios acordaron en el futuro desarrollar un trabajo conjunto para potenciar la actividad productiva local, con la intervención de los equipos técnicos del Ministerio y de la Municipalidad. También se pactó una visita de funcionarios provinciales a Rosario de la Frontera para los últimos días de este mes. A ese encuentro serían invitados a participar intendentes de localidades vecinas y productores locales.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés