Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero expuso a los senadores los principales lineamientos de su gestión

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 16/03/2017 13:00

El titular del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable respondió las inquietudes de los legisladores sobre temas diversos, y se comprometió a mantener con ellos un diálogo fluido.

El ministro Montero expuso a los senadores los principales lineamientos de su gestión

El ministro Montero respondió las inquietudes de los senadores.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, participó en la jornada de ayer en un encuentro convocado por el Senado provincial para conocer las principales líneas de trabajo del organismo y los planes previstos para 2017. El funcionario llegó a la Legislatura acompañado de los secretarios de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera; de Industria, Diego Dorigato; de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía; y de Minería, Ricardo Salas.

En una reunión presidida por el vicepresidente 1° del Senado, Mashur Lapad, y con la participación de casi 20 legisladores, Montero realizó un rápido repaso de los principales hitos de su gestión en materia de minería, energías renovables, desarrollo industrial, apoyo a emprendedores y desarrollo de herramientas de financiamiento para la producción. Contó, entre otros temas, que la provincia se encamina a recibir fuertes inversiones en el sector minero; que en los próximos meses comenzarán a construirse dos parques solares, uno en San Antonio de los Cobres y otro en Cafayate; y que se está trabajando en la elaboración de un Plan de Desarrollo Integral para Salta Forestal.

Posteriormente el secretario de Industria, Diego Dorigato, hizo un repaso de las líneas de financiamiento disponibles para el sector empresarios; y el de Comercio, MiPyMEs y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, enumeró las acciones que se pusieron en marcha para promover en toda la provincia el espíritu emprendedor. 

A continuación el ministro respondió las preguntas de los legisladores, que incluyeron temas como los límites con la provincia de Jujuy, la recuperación de tierras de Salta Forestal, el funcionamiento de los remates ganaderos que benefician a pequeños productores, la instalación de paneles solares a través del programa Permer, la licitación para la concesión de Aguas Palau, la asistencia a pequeños productores afectados por la sequía, la ley de Bosques, la promoción de la cría de camélidos y la reactivación del ferrocarril Belgrano. 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés