Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Javier Montero expuso en un seminario de economías regionales en Jujuy

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 24/06/2016 12:30

En el encuentro, organizado por la COPAL, el funcionario expuso la Agenda de Desarrollo de Salta en un panel junto a los ministros de la producción del NOA.

El ministro Javier Montero expuso en un seminario de economías regionales en Jujuy

El ministro Javier Montero expuso en un Seminario de Economías Regionales en Jujuy

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, participó en el Seminario “Economías Regionales de cara al presente”, organizado por la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) en San Salvador de Jujuy. El funcionario presentó ante sus pares, funcionarios y empresarios de la región, la Agenda de Desarrollo Productivo de Salta, que resume los principales lineamientos sobre los que trabajará el Gobierno provincial en el acompañamiento y la promoción a diferentes sectores económicos.
 
El Seminario fue inaugurado por el gobernador local, Gerardo Morales, y por el presidente de la COPAL, Daniel Funes de La Rioja. Posteriormente, referentes de la producción azucarera, de citrus, olivícola, bodegueros, de legumbres y de la industria alimenticia repasaron la situación de cada uno de sus sectores, además dio su mirada el economista Fernando Medina.
 
Montero participó del panel El Potencial del NOA, donde compartió la mesa con el ministro de Producción y Desarrollo de Catamarca, Raúl Chico; el de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Robles; el de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Luis Gelid; y el de Desarrollo Productivo de Tucumán, Juan Fernández. El panel estuvo moderado por el Secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger.
 
En ese espacio, el ministro salteño hizo un repaso del trabajo desarrollado en forma conjunta con la Nación para la formulación de la Agenda de Desarrollo Productivo de Salta, y explicó a grandes rasgos las líneas de trabajo y las herramientas que se utilizarán para potenciar actividades puntuales como la ganadería o la minería.
 
Habló además del compromiso del gobernador Juan Manuel Urtubey de sumar valor agregado a la producción primaria, objetivo prioritario en materia de inversiones y creación de mano de obra. Montero aprovechó además para invitar a empresarios e inversionistas a visitar Salta e informarse acerca de las oportunidades que se ofrecen para la concreción de negocios.
 
La actividad contó con un último panel referido al Plan Belgrano, a cargo del director Nacional Noroeste de ese plan, Ignacio Bruera. Finalmente, Daniel Funes de La Rioja repasó las conclusiones del seminario, en las que destacó el enorme potencial productivo de la región y las oportunidades que se abren para la producción en el mediano y largo plazo.


Fuente: Secretaría de Comunicaciones

Avisos de Interés