Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero participa en Londres en actividades para la promoción de inversiones

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 21/03/2017 07:40

Fue invitado por la Cancillería y la Cámara de Comercio Argentino-Británica. Disertará sobre el potencial de la minería y las energías renovables en la provincia.

El ministro Montero participa en Londres en actividades para la promoción de inversiones

El ministro Montero participa en Londres de actividades para la promoción de inversiones

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, se encuentra en Londres, Gran Bretaña, donde participa hasta hoy en dos actividades destinadas a promover las inversiones en el país y la provincia. En ambos casos, se trata de encuentros organizados por la Cancillería a través de la Embajada Argentina en el Reino Unido, y por la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB). El funcionario viajó acompañado por el presidente de la empresa estatal REMSA (Recursos Energéticos y Mineros de Salta), Armando Isasmendi.

Ayer, Montero e Isasmendi disertaron en el seminario “Plan de Minería 2017: Una nueva era para la Minería Argentina”, realizada en la residencia del embajador argentino en Londres, Carlos Sersale di Cerisano. Allí Montero expuso primero el potencial minero de la provincia y repasó los sectores que resultan más atractivos para los inversores extranjeros. También enumeró cuales son las herramientas jurídicas de las que disponen para facilitar su radicación en Salta. Posteriormente, Isasmendi hizo un repaso del trabajo colaborativo que realizan los sectores público y privado para el desarrollo de la actividad minera y el desarrollo del mercado de las energías renovables.

El seminario había sido abierto por el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne; y contó también con las disertaciones del secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán; y el secretario de la Cámara Argentina de Minería, Carlos Saravia Frías. El cierre estuvo a cargo del presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, Julián Rooney.

Por la tarde el ministro Montero participó en una recepción que brindará el embajador Sersale di Cerisano para recibir a la delegación empresaria que llegó a Londres para participar de la Misión Comercial Multisectorial organizada por la Cancillería Argentina y la CCAB.
 
Disertación sobre energías

La actividad del ministro Montero continuará hoy con una participación en el Seminario “Argentina, un país con grandes posibilidades de desarrollo”, asociado a esa Misión Multisectorial. Formará parte junto a Isasmendi de un panel referido a las inversiones en Energía. Lo acompañarán el CEO de Pan American Energy, Ricard Spies; y el socio Senior en Energías de la consultora KPMG, Scott Parker.

En el seminario habrá otros paneles referidos a Infraestructura; Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios de Valor Agregado; y Agronegocios. Entre otros expositores, estarán el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere.


Fuente: Secretaría Comunicación

Avisos de Interés