NOTICIA DE SALTA

El ministro Montero participó en la firma del Acuerdo Federal de Energía en Casa Rosada

El ministro Montero participó en la firma del Acuerdo Federal de Energía en Casa Rosada


Fecha:

Noticia de: Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable


Se garantiza el abastecimiento energético, en un trabajo coordinado del Estado nacional y los gobiernos provinciales. El acto de lanzamiento fue encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

 

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero, participó ayer en el lanzamiento del Acuerdo Federal de Energía encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.
 
En el Salón Blanco de la Casa Rosada, Macri anunció el convenio que minutos antes firmó Montero, en representación del Gobierno de la Provincia, junto a representantes de todos los distritos del país.

El objetivo del convenio es garantizar el abastecimiento energético trabajando de manera coordinada el Estado nacional y los gobiernos provinciales, para lo cual se creará un Consejo Federal de Energía que funcionará como órgano consultivo.
 
El plan fija compromisos entre la Nación y las provincias para "establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética, con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible".
 
El Consejo Federal de Energía, se informó desde Presidencia, tendrá facultades para presentar propuestas en el área bajo el control del Ministerio de Energía y Minería, que conduce Juan José Aranguren y estará integrado por un representante de cada provincia y autoridades de las comisiones de Energía de ambas cámaras del Congreso.
 
Tras la rúbrica de las autoridades provinciales, el presidente Mauricio Macri brindó un discurso en el que afirmó que “vamos por el camino correcto. Faltaba visión de largo plazo y este acuerdo busca restablecer eso”, completó el Presidente.
 
Por su parte, el ministro Montero manifestó que “la firma del convenio es el resultado de una serie de más de seis reuniones que mantuvimos a lo largo del año pasado con todo el equipo de Energía de la Nación, para encontrar un consenso y poder fijar entre todos hacia dónde tiene que ir el país en términos energéticos”.
 
“Este es un tema muy importante para nosotros como provincia, porque Salta está muy bien posicionada para generar energía; hoy tenemos la alternativa de las renovables y creemos que tenemos un horizonte muy importante en biocombustibles de la mano del bioetanol y todo lo que tiene que ver con la matriz energética”, consideró.
 
Finalmente, resaltó la firma del convenio “que refleja la voluntad de trabajar todos hacia el mismo lado buscando el desarrollo” y destacó que “estando garantizada la provisión de energía, fuera cual fuera la fuente, las Pymes pueden seguir creciendo y las regiones como el NOA se pueden desarrollar”.

 
 
 

QUE DESEA HACER ?

Visitar Histórico de Noticias Visitar Prensa Ver todas las noticias del Organismo