Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero recibió al Embajador de Australia en Argentina

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 22/09/2017 12:30

El titular de la cartera de Ambiente y Producción Sustentable y el diplomático abordaron temas relacionados con la minería y las energías renovables. También analizaron el potencial de desarrollo de la provincia.

El ministro Montero recibió al Embajador de Australia en Argentina

El ministro Montero recibió al Embajador de Australia en Argentina.

La capacidad productiva y las ventajas para el desarrollo de inversiones relacionadas con la minería y las energías renovables fueron los ejes de una reunión que mantuvieron ayer el ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero y el embajador de Australia en Argentina, Noel Campbell. En el encuentro también participó el secretario de Minería, Daniel Blasco.

Durante la charla se pusieron en valor las ventajas geográficas, climáticas y los recursos naturales con que cuenta Salta e intercambiaron experiencias sobre proyectos solares y mineros que se desarrollan en Australia y podrían aplicarse en Salta.

Montero explicó al diplomático que el primer paso para todo proyecto es el vínculo con las comunidades de la zona donde está planificada la instalación de cualquier compañía y coincidieron en la importancia de impulsar una oferta educativa que vaya en línea con la demanda laboral del mercado productivo.

Por su parte, el embajador Campbell indicó que “este es un momento importante para la Argentina, que está reabriéndose al mundo y eso despierta interés en muchos países, como Australia”.

Finalmente consideraron que resulta fundamental estar preparados para aprovechar las oportunidades de desarrollo de inversiones que se presentan.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación.

Avisos de Interés