Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero recibió al embajador de Montenegro

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 17/03/2017 13:21

En el encuentro surgieron oportunidades para la producción salteña de limones y la posibilidad de acceder a tecnología para el desarrollo de energías renovables de fuentes hidráulicas.

El ministro Montero recibió al embajador de Montenegro

El ministro Montero recibió al embajador de Montenegro

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió esta mañana en su despacho al embajador de Montenegro, Gordan Stojovic, quien se encuentra de visita en la provincia.
 
Durante el encuentro analizaron los puntos de encuentro entre la economía provincial y la montenegrina. Así se reveló que el país europeo es uno de los principales importadores de aceite esencial de limón, un producto de alta calidad y especialización que se produce en Salta, lo que abre un interesante mercado para los productores locales.
 
Stojovic contó también a los presentes que su país tiene un importante desarrollo tecnológico en materia de generación eléctrica a partir del aprovechamiento de pequeños cursos de agua, un tipo de energía renovable conocida técnicamente como minihidro.

Se trata de una modalidad de generación económica y sustentable, que podría ser aprovechada en numerosos lugares de la provincia, en particular en zonas aisladas donde la provisión de electricidad resulta difícil o imposible. A partir de ello, se acordó que la embajada actuará como nexo entre la Secretaría de Energía y los técnicos montenegrinos, para obtener asesoramiento sobre estos sistemas.
 
El embajador mostró interés también en el desarrollo minero de la provincia y la posibilidad de llevar adelante negocios conjuntos con empresas de su país.
 
Participaron en la reunión el representante de Salta ante Organismos Internacionales, Marcelo López Arias, y los secretarios de Energía, Marcelo Juri; y de Minería, Ricardo Salas.
 
Finalmente, los presentes consensuaron que en las próximas semanas se avanzará en la firma de convenios y acuerdos que formalicen instancias de cooperación y acercamiento entre Montenegro y la Provincia de Salta.


Fuente: Secretaría Comunicaciòn

Avisos de Interés