Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero recibió al presidente de una empresa china interesada en explorar litio en Salta

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 19/10/2017 16:00

El titular de la cartera de Ambiente y Producción Sustentable se reunió con Eugenio Wang, directivo de la compañía Xinxiang Mina Import And Export Trade Co. Ltd., proveedora de insumos para baterías de litio de reconocidas automotrices del país asiático.

El ministro Montero recibió al presidente de una empresa china interesada en explorar litio en Salta

Montero en reunión con empresario chino.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, acompañado por el secretario de Minería, Daniel Blasco, recibieron ayer a Eugenio Wang, presidente de Xinxiang Mina Import And Export Trade Co. Ltd,, empresa china que se dedica a la producción de insumos para baterías de litio y derivados del litio, en particular níquel y cobalto.

El enorme potencial de Salta en materia de energías alternativas y la seguridad jurídica que ofrece el Gobierno a las empresas que decidan invertir en la provincia despiertan un permanente interés de compañías de todo el mundo.

Wang le manifestó al ministro Montero que la empresa que dirige tiene el objetivo de abastecerse de litio de Salta para exportar al mercado chino. Informó también que son proveedores de insumos para baterías de grandes compañías chinas como las fábricas BYD o Chery.

Durante la reunión, los funcionarios asesoraron al empresario chino sobre cómo hacer para tener un yacimiento para explorar litio, ya sea licitando un área o asociándose a una empresa con proyecto avanzado en algún salar de la provincia.

Asimismo, se comprometieron a facilitarles contactos con empresas que estén instaladas para que consulten si pueden llegar a un acuerdo y cerrar algún negocio.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés