Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero recorrió empresas del parque industrial de Güemes junto a un funcionario de Nación

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 02/05/2017 19:35

El titular de la Cartera de Ambiente y Producción Sustentable estuvo acompañado por el secretario de Integración Productiva de la Nación, Fernando Prémoli.

El ministro Montero recorrió empresas del parque industrial de Güemes junto a un funcionario de Nación

El ministro Montero recorrió empresas del parque industrial de Güemes junto a un funcionario de Nación.

Tres empresas de distintos rubros, ubicadas en el parque industrial de General Güemes, fueron visitadas ayer por el ministro de Ambiente y Producción Sustentable de la Provincia, Javier Montero, en el marco de una recorrida en la que estuvo acompañado por el secretario de Integración Productiva del Ministerio de la Producción de la Nación, Fernando Prémoli.

Los funcionarios visitaron las plantas Semix, empresa elaboradora de alimentos a partir de semillas, legumbres, cereales y frutos secos; Sofía, que cría, faena y comercializa pollos, embutidos y fiambres y Fullblock, fábrica de productos de hormigón.

En la recorrida también participaron los secretarios de Industria, Diego Dorigato, de Comercio, MiPyMe y Desarrollo Local, Nicolás Ramos Mejía, el director general de Comercio Exterior, Luis García Bes, el director de Industria, Sebastián Bajtecic y la asesora de Casa de Producción Salta, Ximena López Domínguez.

En Semix fueron recibidos por el gerente de la firma, Juan Gutiérrez y Agustín Vidizzoni, uno de los socios. “Somos una empresa relacionada con alimentos que provienen de legumbres, semillas, cereales, etc., son alimentos naturales”, explicó Gutiérrez y agregó que “ahora estamos incorporando maníes; hacemos maní tostado en vez de los fritos porque apostamos a productos más sanos y naturales”.

Una de los principales apuestas de la empresa son los mix de frutos secos y también tienen una línea de pochoclos. La compañía apuesta a lanzar varios productos nuevos antes de fin de año.

Tras la recorrida, el ministro Montero resaltó el trabajo de la empresa y dijo que “es un proyecto importante, bien realizado, que cumplió con todo lo que se espera de un proyecto al momento de la financiación o el apoyo”.

Por su parte, el secretario de Industria Diego Dorigato manifestó la satisfacción del organismo que encabeza ya que “éste es un proyecto que acompañamos desde el primer momento y hoy se ven los frutos”. En la misma línea, los empresarios destacaron el apoyo recibido por parte del Gobierno de la Provincia.

Más tarde la comitiva visitó la planta de faena de Alimentos Sofía, donde la compañía realiza una importante inversión para incrementar su capacidad productiva.

Los referentes de la empresa guiaron en una recorrida a los funcionarios y les mostraron los avances de la obra con la que apuestan a llevar la capacidad de faena de la planta de los 3.300 pollos por hora actuales a 10 mil pollos por hora en 2.020. “Es un objetivo a mediano y largo plazo, que es parte del plan para exportar al norte de Chile en los próximos años”, manifestó el gerente de Producción Industrial, Luciano Manna.

Para el desarrollo del proyecto se invierten unos 10 millones de dólares y se espera que los trabajos terminen en el segundo semestre de este año.

Finalmente visitaron la fábrica de productos de hormigón vibro-compactados industrializados Fullblock. Los representantes de la empresa, asentada hace 10 años en el Parque Industrial de General Güemes, realizaron una recorrida por las instalaciones y mostraron el proceso de producción en la planta. Durante la visita, los anfitriones expusieron ante las autoridades su proyecto para duplicar su producción en el mediano plazo.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés