Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero se reunió con diplomáticos de Francia, Australia y Sudáfrica

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Comercio Exterior 16/09/2016 07:40

Los representantes de los tres países mostraron interés para realizar inversiones en la provincia en sectores tan diversos como minería, energías renovables y agroindustria.

El ministro Montero se reunió con diplomáticos de Francia, Australia y Sudáfrica

El ministro Montero se reunió con diplomáticos de Francia, Australia y Sudáfrica

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, mantuvo encuentros con diplomáticos de Francia, Australia y Sudáfrica, en todos los casos interesados en la búsqueda de oportunidades de inversión para empresas de sus respectivos países. El funcionario estuvo acompañado por el representante de Salta ante organismos internacionales, Marcelo López Arias.

El ministro Montero junto a Marcelo López Arias, recibió en su despacho a la embajadora de Sudáfrica en la Argentina, Zenani Mandela –Dlamini y su comitiva. La diplomática, que mantuvo una intensa agenda de reuniones durante su visita a la provincia, mostró interés en las principales actividades productivas de la provincia y las que presentan mayor potencial para los inversores extranjeros. Mostró particular interés por el potencial minero de Salta. Durante la conversación fue inevitable la referencia a las políticas de derechos humanos de Sudáfrica y Argentina. Cabe recordar que la embajadora es hija del expresidente Nelson Mandela.

El jueves, el ministro de Ambiente y Producción recibió en el Centro de Convenciones de Salta y en el marco de la convención Argentina Minning 2016, a un grupo diplomático australiano encabezado por Shannon Powell, ministra consejera comercial para América Latina y Norma Ramiro, Post Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay de la Embajada de Australia en Argentina. También se encontraba presente el profesor David Mulligan, director del Centro de Minería Sustentable de la Universidad de Queensland, quien disertó en Argentina Minning.

Las visitantes relataron a Montero y López Arias su interés en desarrollar acciones conjuntas vinculadas al ámbito minero. Según explicaron, su país tiene experiencias muy positivas en este rubro con Chile, adonde operan más de 80 empresas mineras australianas. El catedrático planteó también la necesidad de que las universidades se sumen al trabajo conjunto entre el Gobierno y las empresas, para dar respuestas a las necesidades del sector. También puso énfasis en la necesaria sustentabilidad de los proyectos mineros. Finalmente acordaron mantenerse en contacto para lograr una agenda de trabajo que brinde competitividad a la minería argentina.

La última reunión se desarrolló el pasado viernes en la Embajada de Francia en Argentina, donde Montero y López Arias fueron recibidos por Cristian Gianella, consejero económico y responsable de los Servicios Económicos en el Cono Sur y Carlos Pincemin, Jefe de Políticas Públicas Sectoriales del Servicio Económico Regional de la Embajada.

Durante el encuentro los diplomáticos franceses procuraron conocer los sectores económicos con mayor potencial de desarrollo en la provincia y las herramientas que dispone el Gobierno salteño para favorecer las inversiones. Sobre el final, se comprometieron a compartir esa información con empresas de su país que demostraron interés por invertir en Argentina.

 


Fuente: Secretaría de Comunciación.

Avisos de Interés