Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero se reunirá hoy con senadores y diputados

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 31/08/2016 09:00

En la Legislatura el funcionario explicará los alcances de la adhesión de Salta a la ley de blanqueo de capitales y la ley de promoción de energías renovables.

El ministro Montero se reunirá hoy con senadores y diputados

El ministro Montero se reunirá hoy con senadores y diputados

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable de Salta, Javier Montero, participará hoy en sendas reuniones con senadores y diputados provinciales para tratar temas referidos a su cartera.

A las 11 el funcionario será recibido en la sala de Presidencia del Senado Provincial para explicar a los legisladores el proyecto de adhesión de la Provincia a la ley de Blanqueo de Capitales puesta en marcha por el Gobierno Nacional. La iniciativa tiene media sanción de la Cámara de Diputados y contempla, entre otros puntos, que todas aquellas personas que ingresen al blanqueo y sean residentes salteños accedan a los mismos beneficios que ofrece la ley nacional, como el “tapón fiscal” para las obligaciones impagas anteriores. También preve el pago de un impuesto especial equivalente al 10% del tributo que se debe pagar a nivel nacional, aunque con la aclaración de que ese fondo no será exigible cuando se destine a una inversión productiva.

El ministro Montero también expondrá a los senadores detalles de la adhesión de Salta a la ley nacional de Promoción de Energías Renovables, que el gobernador Juan Manuel Urtubey instrumentó a través de un decreto de necesidad y urgencia. Esa legislación apunta a garantizar las condiciones necesarias para que Salta pueda recibir millonarias inversiones destinadas a la generación de energía solar, para lo cual cuenta con excelentes condiciones ambientales tanto en la Puna como en los Valles Calchaquíes.

Previamente, a las 10, el ministro de Ambiente y Producción Sustentable junto al secretario de Asuntos Agrarios, Flavio Aguilera, se reunirá con un grupo de diputados y productores madereros del norte provincial, quienes le harán conocer sus problemáticas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés