Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

El ministro Montero visitó la planta de Aguas Palau en Rosario de la Frontera

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 29/07/2016 13:00

Preparan los pliegos para una nueva licitación luego de que la semana pasada la Provincia rescindiera el contrato de concesión con la empresa Plumada para la explotación de esas instalaciones.

El ministro Montero visitó la planta de Aguas Palau en Rosario de la Frontera

El ministro Montero recorrió la planta de Aguas Paulau.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, visitó en la jornada de ayer las instalaciones de la planta embotelladora de Aguas Palau, ubicada en cercanías de Rosario de la Frontera. Lo hizo acompañado por el secretario de Industria, Diego Dorigato; y el coordinador Operativo del Ministerio, Juan Abeleira. La semana pasada el Gobierno de la Provincia decidió rescindir el contrato de concesión con la empresa Plumada para la explotación de esas instalaciones y la marca Palau, y anunció un próximo llamado a licitación para concretar una nueva adjudicación. Actualmente, y hasta que se conozca al nuevo adjudicatario, Plumada continúa operando la empresa. 

Durante su recorrida por las instalaciones el ministro tomó conocimiento del estado en el que se encuentra la planta rosarina y los equipos allí instalados. A través de un recorrido por las instalaciones el funcionario pudo verificar cuáles fueron las inversiones realizadas por Plumada a lo largo de los últimos 10 años, y cuáles fueron las que se habían comprometido pero no se ejecutaron. 
Montero también dialogó con los trabajadores que se encontraban presentes en el lugar para conocer su situación laboral y el cumplimiento de las obligaciones por parte de Plumada. En ese diálogo, buscó llevar tranquilidad acerca de la continuidad del emprendimiento, y explicó que sus derechos estarán contemplados en el pliego de la nueva licitación.

Finalmente, el funcionario ratificó que “estamos trabajando fuertemente para lograr que una marca con una historia tan rica y valiosa como Palau, recupere su prestigio y posición en el mercado. Queremos que Palau esté otra vez en la mesa de todos los salteños y que trascienda nuestras fronteras en busca de nuevas oportunidades. Para ello, estimamos dentro de dos semanas poder terminar el pliego del nuevo llamado a licitación, y luego trabajaremos en la promoción para que haya la mayor cantidad de oferentes posibles”.

 


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés